Regresa la actividad al circuito A1 Padel y lo hace dentro de España con una cita en Marbella de carácter Master, la de más alto rango. Además, lo hace a una instalación que en el pasado ejercicio fue designado como ‘Mejor Club’ en los PadelSpain World Padel Awards, por lo que el destino no es casualidad.
Desde el próximo día 9 de agosto y hasta el 18, Nueva Alcántara Club acogerá esta competición que ya ha sido oficialmente presentada y que traerá interesantes novedades, empezando por la sostenibilidad.
Y es que el pádel tendrá por primera vez nanotecnología a su servicio, dado que la pista central del Master, gracias su implantación, tendrá por cada metro cuadrado de pista el mismo efecto que un árbol maduro, actuando de esta manera como lo harían 200 árboles y ayudando a la purificación del aire además de reducir los olores, eliminar microbios y bacterias e incluso reducir durante cuatro años la humedad en los vidrios de la pista.
Para presentarlo, ha hecho acto de aparición el CEO de Monte-Carlo International Sports, Fabrice Pastor; el CEO de Nueva Alcántara Club, Miguel Matía; el Teniente de Alcalde de Marbella, Javier García Ruiz; y el Concejal de Deportes, Lisandro Vieytes. Todos ellos mostraron su ilusión por «traer a Marbella el circuito más ambicioso del mundo».
El Teniente de Alcalde agradeció a Fabrice Pastor, en nombre de la alcaldesa, «la apuesta decidida por nuestra ciudad, por el pádel y por la excelencia. Es una oportunidad para todos nosotros en Marbella, estamos felices por ello y refuerza toda nuestra marca. Ya estamos pensando en trabajar en el evento del año que viene».
Por su parte, el Concejal de Deportes incidió en que «estamos seguros que este torneo ha llegado para quedarse. Es un orgullo que Marbella entre a un calendario con ciudades como Nueva York, Chicago, Mónaco o Buenos Aires; además de todas las televisiones que lo emitirán en directo».
El presidente y fundador de A1Padel quiso destacar que «este torneo es histórico ya que Marbella fue el origen del pádel en España y Europa». Asimismo, agradeció el trabajo del CEO de NAC: «Las ideas de Miguel Matía son espectaculares y Marbella y el NAC tienen lo que busca A1 en un lugar, que es hacer torneos especiales y diferentes, torneos únicos que llegan para quedarse. Vamos a hacer uno de los Master más importantes del mundo».
Para cerrar, el anfitrión del evento, el CEO de Nueva Alcántara Club no dudó en explicar la motivación del gran reto que afrontan: «A1Padel es el circuito más ambicioso del mundo sin ninguna duda. Para NAC es un orgullo sentarnos en la mesa de todos los que hacen posible este torneo. En cuanto nos ofrecieron la oportunidad, no podíamos decir que no a este gran reto».