Ilusión total para una pareja que se acaba de formar y que, tras despedirse de sus anteriores compañeros, no ha querido perder ni un solo día para entrar en pista y empezar a prepararse.
Hablamos de Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk, quienes este lunes han dado rienda suelta a su competitividad con su primer entrenamiento juntos, el kilómetro 0 de su proyecto. Por delante, algo más de una semana para poder prepararse a conciencia, dado que ninguno de ellos viajará a Cerdeña para el FIP Platinum ni tampoco a Cagliari para el Europeo.
Tiempo total dedicado a la conjunción de piezas, trabajo 24/7 para ellos y para Carlos Pozzoni, responsable del barco, el que tiene que encajar sus estilos, eminentemente ofensivos, para conseguir que se entiendan en la estrategia, pulir errores de comunicación y hacer que la pareja sea lo más efectiva posible.
Un binomio que tendrá, obviamente, una enorme capacidad de fabricar puntos, mucho juego aéreo y cobertura de pista pero que necesitará la mejor versión de Yanguas, sin sus desconexiones puntuales como le ocurría con Javi Garrido, con quien vivía un polvorín en muchos de los pasos por banquillo; de aparecer su talento, esta pareja va a ir hacia arriba.
Mucha suerte en esta andadura y que los resultados lleguen en forma de victorias para agitar el cuadro masculino y convertirse en clara alternativa al dominio de las dos primeras parejas del ranking.