22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Javi Ruiz y Pablo Cardona se anotan la batalla de las despedidas

Debido al inminente cambio de cromos que se va a producir entre varias de las parejas del cuadro masculino, este torneo de Málaga está sirviendo para que muchos se suelten y jueguen más libres (y por ende mejor) y también para que las duplas se despidan de la mejor manera posible, o al menos lo intenten.

Este P1 andaluz es el torneo de las despedidas, el del adiós para muchos antes de coger aires renovados y es por ello que estamos viendo detalles interesantes que en la pista cambian la puesta en escena de los jugadores.

La ronda de octavos nos servía para ver batallas de despedidas, como la de Miguel Yanguas y Javi Garrido ante Javi Ruiz y Pablo Cardona. Dos se iban a ir al hotel a hacer las maletas para ya no volver a deshacerlas juntos en el siguiente torneo. Y como ninguno de los cuatro quería despedirse antes de tiempo, apostaron todo a la victoria y salió cara en la moneda del espectáculo.

Pablo-Cardona-y-Javi-Ruiz-octavos-Málaga-P1-2024
Javi Ruiz y Pablo Cardona (Premier Padel)

Salvo en la primera manga, donde sí hubo diferencias palpables y Ruiz y Cardona se manejaron con más soltura, obteniendo un solitario break que sería esencial (3-6), en las otras dos nadie se dejó nada. Los números subían con igual cadencia al marcador de ambas parejas y aunque los andaluces conseguían anotarse hasta cinco oportunidades de rotura, solo certificaban una, pero la necesaria para conseguir plantarse en el sexto juego y alcanzar el desempate, en el que fueron dos torbellinos e igualaron todo (7-6).

Volvería la acción en el tercero con idéntico resultado, con los sacadores mandando con claridad y sin sufrir una sola rotura hasta que, en el tie break, Javi y pablo aprendieron de los errores anteriores y esta vez no dejaron tanta libertad de movimientos a un Yanguas y un Garrido que se terminaron por despedir de su público emocionados y tristes pero con la cabeza alta por el soberbio partido (3-6, 7-6 y 6-7).

‘Momo’ González y Álex Ruiz, otros que sin confirmarlo huelen a posible despedida, tuvieron problemas ante ‘Sanyo’ Gutiérrez y Álex Arroyo pero solo en primera instancia, pues el binomio hispanoargentino les obligó a ir al desempate tras no encontrar la manera ni unos ni otros de distanciarse (7-6); en la segunda, sin embargo, y a pesar de que ‘Sanyo’ y Álex estuvieron más activos y con más mordiente tanto con su saque como al resto (tuvieron hasta cinco oportunidades de quiebre), no fueron capaces de mantener tan pegados en los registros y acabaron sucumbiendo ante los malagueños (7-6 y 6-3).

La misma fórmula seguirían otros dos partidos, también con un set atragantado para los ganadores finales. Así, Paquito Navarro y Juan Lebrón necesitaron su versión más regular y astuta para vencer la oposición de Leo Augsburger y Tino Libaak en su carrera hacia la consagración definitiva. Traían los argentinos ya unos cuantos partidos seguidos en las piernas y tras intentarlo en el primer set y no obtener finalmente premio, en el segundo se les notó ya algo más fuera de la pista, sin la buena imagen del primero (7-5 y 6-2) ¿Otra posible despedida como pareja?

Jon Sanz octavos de final Málaga P1 2024
Jon Sanz (Premier Padel)

‘Coki’ Nieto y Jon Sanz también estuvieron igual ante ‘Xisco’ Gil y Gonzalo G. Alfonso, cuya aventura concluyó en un visto y no visto en la primera manga (6-2) y una segunda en la que obligaron a ‘Coki’ y a Jon a un esfuerzo extra, a mover las piernas mucho más rápido y a ser más peligrosos con sus bandejas y a no relajarse lo más mínimo. Atacarían con todo los españoles pero ni aun así se despegaban en el marcador, hasta que un sufrido tie break, más con corazón que con cabeza, les dio el punto definitivo (6-2 y 7-6).

Juan Tello y Fernando Belasteguín octavos de final Málaga P1 2024
Juan Tello y Fernando Belasteguín (Premier Padel)

Mayor sería el sufrimiento y la tensión que vivieron Juan Tello y Fernando Belasteguín en un partido muy largo y trabado por momentos ante Lucas Campagnolo y Javi Leal. Ninguna pareja fue capaz de dominar con claridad y las oportunidades se fueron sucediendo, a lo largo de las casi tres horas que duró, para unos y otros.

Bela buscaba controlar y pausar, Tello comprometía siempre el juego aéreo con su acierto en el remate y su excelente cambio con la volea al paralelo del brasileño, causando estragos, mientras que al otro lado de la red, Campagnolo era un animal enjaulado cada vez que lograba dos acciones positivas seguidas y Leal alternaba puntos magníficos con errores al jugar demasiado forzado.

Un toma y daca que les llevó al tie break en el primer juego, el cual se adjudicaron Leal y Campagnolo para después, poco a poco, ir remando contracorriente los argentinos hasta hacer pie en la costa. Un choque de sufrimiento y de saber trabajar cada punto, lo que te da al final una victoria esencial y muy necesaria para seguir reforzándoles. Eso sí, habrá que ver tras el 6-7, 6-4 y 7-5, con qué energías salen a los cuartos de final.

El resto de partidos concluyeron así:

Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Víctor Ruiz – Lucas Bergamini (6-1 y 6-2)

Teo Zapata – Javi Barahona vs. Fede Chingotto – Ale Galán (1-6 y 1-6)

Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno vs. Álex Chozas – Edu Alonso (6-3 y 6-3)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio