Queda oficialmente presentada la cita más numerosa e importante del pádel de menores a nivel nacional, el Campeonato de España de Menores, una competición que en años anteriores ha ido batiendo récord tras récord y que en 2023 superó la friolera de los 2000 participantes.
Madrid y más en concreto el Club Deportivo Somontes toman el relevo de la Comunidad Valenciana y de Padelpoint La Nucía, aportando igualmente la Federación Madrileña de Pádel y el Club Deportivo Puerta de Hierro sus instalaciones para poder albergar así la competición más multitudinaria del calendario de la Federación Española de Pádel.
El torneo, que contará con Babolat como patrocinador del trofeo y la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital como apoyos institucionales, se desarrollará a finales de verano, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, y espera coronar a los mejores exponentes del pádel nacional, a estrellas que en un futuro seguro que llenan titulares en los circuitos profesionales.
El acto de presentación, que se ha celebrado en la sede del diario MARCA, ha contado con la presencia de Alberto Tomé, director general de deportes de la Comunidad de Madrid; Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel; José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel; Manuel Saucedo, director del C.D. Somontes; Emilio Contreras, director adjunto y responsable digital de MARCA y Gema Monjas, directora de negocio de MARCA.
El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quiso agradecer sobremanera tanto el apoyo de las instituciones públicas madrileñas como el de la federación autonómica correspondiente, en este caso la madrileña; además, señalaba Madrid como una ubicación muy adecuada para este Campeonato: «Por distancia, comunicación e instalaciones, es ideal. A día de hoy, es muy complicado, encontrar y disponer de tantas pistas en un radio tan acotado».
José Luis Amoroto, desde la FMP, apuntaba a la realidad del crecimiento del pádel que se viene reflejando en número de licencias y de deportistas inscritos en las pruebas que se hacen durante el año, y ponía en valor la labor que desde las federaciones autonómicas, en general, y la federación madrileña que preside, en particular, donde se viene haciendo un gran trabajo para el fomento de iniciativas enfocadas en esas categorías, que, sin duda, son el futuro de nuestro deporte.
Por último, Manuel Saucedo, director del C.D. Somontes, aseguraba que estarán preparados para que sean unos días especiales para todos los participantes y, por supuesto, sus acompañantes. También recuerda que Madrid será la ciudad más importante de este deporte durante 15 días: «Entre este torneo y la prueba de Premier Padel, será la capital mundial del pádel».