Aunque lo ideal para las parejas que se enfrentaban a los cabezas de serie en la sesión de 1/16 de este miércoles hubiese sido alargarles los puntos (y por ende el partido) y provocar un choque complejo y de pelea constante para tener opciones de victoria dado el mayor desgaste que trían de la anterior cita, la fórmula no salió por ningún lado.
Los favoritos por ranking no estaban por la labor de tener que hacer minutos extra en pista, preferían rapidez, acierto y posterior descanso y por eso se remangaron bien y decidieron concluir sus respectivos compromisos lo antes posible, también viendo lo que había ocurrido el día anterior en el que la jornada fue un campo de minas para algunos.
Es por ello que los partidos fueron casi coser y cantar, rondando la práctica totalidad la hora de juego y cerrándose con parciales bien marcador y favorables para el top 5.
A quienes se les atragantaría de más pero lo acabaron sacando en otra demostración de crecimiento y talento fue a Tino Libaak y Leo Augsburger, necesitados de un 6-4 y 7-6 ante Fran Guerrero y Jairo José Bautista. Aun así, le partido fue rápido (1:14 hora) y con los cuatro jugando a un ritmo alto, sin apenas parones y sumando puntos constantemente, se hizo un ejercicio muy entretenido para el espectador, pues hubo intercambios constantes y los cuatro, con sus armas, buscaron siempre romper y ponerse por delante, aunque el premio final sería para los dos argentinos.
Encontrarían complicaciones en el primer set Juan Tello y Fernando Belasteguín, pues Luis Hernández e Íñigo Jofre, pareja que sigue dando pasitos hacia delante y cada vez es más regular y completa, no les dejaron respirar y les indujeron al error constantemente, a tener que estar precisos y a no dejar de correr por la pista.
Les llevarían incluso al desempate tras parapetarse en un muro infranqueable, pero ahí la pegada de Tello y la consistencia de Bela fueron argumentos muy potentes que, con el set en el bolsillo, se hicieron aún más evidentes en el segundo, donde ya Hernández y Jofre poco pudieron opinar en contra (7-6 y 6-1).
Así concluyeron el resto de encuentros:
Juanlu Esbrí – Javi Rico vs. Fede Chingotto – Ale Galán (0-6 y 4-6)
Nacho Sager – Salva Oria vs. Paquito Navarro – Juan Lebrón (3-6 y 4-6)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Antonio Luque – Facundo Domínguez (6-3 y 6-0)
Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno vs. Enrique Goenaga – Arnau Ayats (6-3 y 6-4)
Fede Mouriño – Nacho Vilariño vs. Lucas Bergamini – Víctor Ruiz (4-6 y 2-6)
Miguel Yanguas – Javi Garrido vs. Marc Quílez – Miguel Semmler (6-4 y 6-2)