En una jornada en la que la práctica totalidad de cabezas de serie tuvo paso firme y no encontró excesivas (por no decir casi ninguna) dificultades, sí que hubo una pareja que sufrió más de lo establecido y que sorprendió por no lograr llevar el partido a su terreno y obtener una ventaja más amplia.
Las protagonistas de esta historia fueron Vero Virseda y Alejandra Salazar, inmersas en una lluvia continua de obstáculos, complicaciones e impedimentos por parte de Martina Fassio y Raquel Eugenio. La de Pamplona y la canaria se vinieron arriba desde el primer minuto y a pesar de tener el peso del ranking en contra, aprovecharon su mayor rodaje en el torneo para plantearles a Salazar y Virseda un partido de esos que se van enredando poco a poco, tejiendo una tela de araña de la que les costó salir.
Lo harían por calidad y status, no por soltura, salvando primero una bala en el tie break y luego con un break más que las rivales (dos por uno) en el segundo (7-6 y 6-4). No fue un día para mirar la estadística, sino para ser resolutivas.
En cuanto al resto de partidos, las que tendrían también una pequeña dosis de problemas fueron, por un lado, Virginia Riera y Carmen Goenaga; su experimento se topó con Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias, pareja que busca salir de esa tierra de nadie a base de triunfos y que lo intentó de la mejor manera que pudo, pero la defensa y el talento combinados de Riera y Goenaga fue superior en el primer parcial (6-3) para luego mantener la sintonía en el segundo (7-5). Por otro, Jessica Castelló y Claudia Jensen, a quienes les costó demarrar en la subida a Nuria Rodríguez y Carolina Orsi (esta de celebración por su cumpleaños).
La italiana buscaba llevarse como regalo además de la tarta, el billete a cuartos, intentándolo con todas sus fuerzas, pero no fue capaz, porque cuando mejor estaban jugando, Jensen y Castelló tiraron de empuje y calidad para solventar la situación, romper su servicio y ponerse por delante, todo ello en un partido loco al servicio, pues hubo hasta nueve opciones de rotura en la primera manga y la friolera de 13 en la segunda, concluyendo con un 6-4 y 7-5.
Los demás partidos concluyeron con estos registros:
Marta Talaván – Ana Catarina Nogueira vs. Lucía Sainz – Patty Llaguno (3-6 y 4-6)
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Jimena Velasco – Noa Cánovas (6-3 y 6-0)
Marta Ortega – Sofia Araújo vs. Julieta Bidahorria – Alix Collombon (6-3 y 6-2)
Ksenia Sharifova – Lucía Martínez vs. Bea Gonzalez – Delfi Brea (1-6 y 1-6)
Aranza Osoro – Marta Marrero vs. Gemma Triay – Claudia Fernández (0-6 y 2-6)