En medio de un ambiente de fiesta total, acompañando el buen tiempo con público y grandes partidos, el Campeonato Absoluto de Madrid, celebrado durante el fin de semana en las pistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, sede de la Federación Madrileña de Pádel, encumbró a los mejores de la capital.
Nombres propios del pádel madrileño como Bárbara Las Heras, Mario Huete, Cata Tenorio, Daniel Santigosa, Patricio Nahuel Belluati, Pedro San Román o Cristina Carrascosa no quisieron perderse la oportunidad de luchar por asegurarse el título máximo de la Comunidad Autónoma.
Con casi 200 parejas inscritas (éxito total), quedó demostrado el alto nivel tanto del cuadro femenino como del masculino, y lo importante que era alcanzar la final para hacerse también con el premio en metálico, pues había una dotación de 15000€.
El domingo fue, sin duda, la gran jornada de competición, pues se celebraron tanto las semifinales como las finales. A las 10 AM arrancaron las semis femeninas con la presencia en la pista central de Marta Talaván y Águeda Pérez, quienes pusieron las revoluciones muy altas para superar en el primer set a Lorena Alonso y Cata Tenorio (6-1). Sin embargo, la mayor experiencia de estas les hizo empezar a carburar poco a poco, a moverse más y mejor en la pista y a terminar con excelentes sensaciones, remontando el partido con un 6-1, 1-6 y 4-6 y accediendo a la final.
Por el otro lado del cuadro, Bárbara Las Heras y Carlotta Casali disputaron un partido de alto voltaje frente a Alba Galán y Begoña Garralda. Estas últimas comenzarían mandando en el marcador, pero igualarían la contienda Bárbara y Carlotta para enviar el encuentro a un tercer y definitivo set, en el que se mostraron muy certeras en la definición (3-6, 6-2 y 6-2)
Después les llegó el turno a los chicos, primero a Roberto Belmont y Edu Herrero, quienes lograron imponerse a Sergio Alba y Miguel Melero en un partido de gran poderío físico por parte de los cuatro (7-5 y 6-4), y acto seguido a Mario Huete y Daniel Santigosa, quienes se midieron a Patricio Nahuel Belluati y Manuel Castaño, a quienes casi no dejaron entrar en disputa y minimizaron en la fabricación de puntos, terminando con un 6-4 y 6-1.
Final femenina
A las cinco de la tarde arrancaba la final femenina que enfrentaba a Lorena Alonso y Cata Tenorio contra Carlotta Casali y Bárbara Las Heras.
Carlotta y Bárbara, muy sólidas desde el comienzo, conseguían hacerse con la primera manga imponiendo su ritmo, pero nada más volver de los banquillos, Alonso y Tenorio volvieron a demostrar su experiencia y calidad, reaccionando para empatar la eliminatoria y mandar la resolución al tercero (6-2 y 3-6).
En el set final, las dos parejas se rompían los saques hasta que, en medio de la locura, Carlotta y Bárbara, en el décimo juego y con 5-4 a favor, supieron frenar la alternancia para dominar su servicio y dar por sellado el triunfo (6-2, 3-6 y 6-4), en lo que suponía el segundo título para la madrileña y el primero para la italiana.
Final masculina
A continuación, el público se frotó las manos con la final masculina protagonizada por Roberto Belmont y Edu Herrero contra Mario Huete y Dani Santigosa.
Mario y Dani, dominando el juego aéreo, fueron poco a poco ganando terreno y seguridad, así como distancia en el marcador, incomodando mucho a sus oponentes. Con un temprano break cogieron velocidad de crucero, dominando el juego con claridad y manejando siempre los tiempos del partido para hacerse con el título por un doble 6-3, consiguiendo además Huete el doblete de manera consecutiva.
En este enlace puedes ver todas las fotografías de las finales y semifinales.