Cuando dos partes unidas por contrato están cómodas, tienen resultados muy positivos y, sobre todo, han convertido su nexo contractual en algo más, casi en una unión familiar, lo normal es que esta se prorrogue en el tiempo y que cuando haya que renovarlo, sea todo muy sencillo.
Eso es lo que le ha ocurrido a Alejandro Galán y a su marca, adidas, quienes tras sentarse a la mesa para renovar el contrato de patrocinio, han firmado muy rápidamente más que satisfechos.
Desde su incorporación a la firma tribanda en 2018, Galán ha experimentado un crecimiento espectacular, ganando 34 títulos de World Padel Tour, 10 Premier Padel y alcanzando el número uno del mundo durante tres años consecutivos. Precisamente este fin de semana pasado lograba uno más, el Major de Roma en el mítico Foro Itálico junto a Fede Chingotto, con quien está viviendo una «segunda juventud» en lo que a resultados se refiere.
Bjoern Gulden, CEO de adidas, recibió a Galán en la sede central de la compañía en Nuremberg, marcando un hito significativo en la historia del pádel, porque esta renovación no solo fortalece su vínculo con la marca, sino que también subraya el compromiso continuo de la marca alemana con el pádel y, además, convierte al madrileño en el primer jugador de este deporte en ser incluido en el prestigioso «universo de los elegidos» de adidas, equiparándose con leyendas como Muhammad Ali, Stan Smith o Zinedine Zidane. Esta distinción asegura que su legado permanecerá indeleble en el archivo histórico de adidas, que contiene los objetos más importantes de los atletas de la marca.
Para conmemorar esta ocasión especial, Galán ha donado la pala con la que ganó su primer título profesional al archivo de la marca, la Adipower ATTK 1.8. Este gesto simboliza no solo su trayectoria personal y profesional, sino también el crecimiento y la importancia del pádel en el ámbito deportivo internacional. Para Ale Galán «es todo un honor seguir unido a una marca como Adidas que es referencia del deporte mundial. Poder visitar la sede central y que mi primera pala Adidas comparta espacio en el universo de los elegidos con objetos de auténticas leyendas del deporte es algo que nunca podría haber imaginado».