En un torneo en el que se están pudiendo ver caras nuevas, nada habituales en A1 Padel, estas están poniendo emoción y, sobre todo, resultados que han sorprendido a los que más acostumbrados están a disputar los encuentros.
Caras nuevas que alimentan e ilusionan este Pontevedra Open y que han significado, en algunos casos, incluso victoria, aunque no siempre amplias como se podía presuponer.
Dos de los nuevos han sido Gonzalo Rubio y Mario Del Castillo, debutando también como compañeros y que ha tenido que esforzarse al máximo en esta primera ronda para dejar fuera a Pedro Perry y Relis Ferreyra (5-7 y 6-7), llegando a recurrir incluso a un tie break en el segundo.
Más suerte tuvieron otros, locales además, como Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro, dos de los gallegos más reconocidos, para imprimir un ritmo al que nunca pudieron llegar Miguel Morales y Daniel Luna (6-2 y 6-3).
El regreso de ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso a A1 Padel tras su breve periplo por Premier Padel ha desembocado, en el partido que tenían ante Leonardo Yob y Daniel Martínez, en una victoria peleada a pesar de su excelso inicio, un 6-0 que hacía presagiar facilidad máxima para llevarse el billete a octavos, pero nada más lejos de la realidad.
Porque Yob y Martínez se revolvieron, obteniendo premio a su entrega y a su esfuerzo y empataron la contienda (4-6), si bien luego después no podrían mantener la cadencia y acabarían por ceder ante el ímpetu de una pareja que busca colocarse en el nº1 del ranking con ambos integrantes (6-0, 4-6 y 6-3).
Trabajo a destajo para Higor Ensslin y Joaquín De Astoreca ante otra pareja debutante que lo intentó pero en este caso sin premio; hablamos de Alejandro Urzola e Íñigo Jofre. Probaba suerte el canario pero no obtuvo lo que buscaba a pesar de su entrega y de lo bien que se entendió por momentos con su compañero.
De hecho, se llevaron la primera manga (4-6), para luego ceder en las dos siguientes con los mismos números, un break de diferencia en cada una de ellas (4-6 y 4-6) y quedarse muy, muy cerca.
También tres entregas precisaron Alfonso Sánchez y Daniel Blanco para dejar fuera a Santiago Pineda y Cristóbal García. Enfrentamiento doble entre españoles que se mantuvo emparejado en los primeros compases para luego ver cómo arrancaban con mayor celeridad Pineda y García (4-6), si bien después la velocidad de Sánchez y Blanco sería mayor en los dos siguientes y con mayor acierto y mejor toma de decisiones acabarían por hacerse con el pase a la siguiente fase (4-6, 6-3 y 6-3).
Con dudas primero, aprietos después y soltura al final, Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón consiguieron darle la vuelta a un emparejamiento que tenían muy cuesta arriba por el excelente trabajo de Facundo López e Ignacio Archieri. Estos iniciarían las hostilidades con algo más de mordiente y poniendo tierra de por medio pasado el ecuador para sentenciar en el noveno juego (3-6).
Sin embargo, no habían dicho Gaitán y Peirón su última palabra y aunque sin soltura ni fluidez, lograrían forzar el desempate en el segundo más con corazón que con cabeza, forzando al máximo la máquina (7-6). Ese empate fue un golpe moral duro para las aspiraciones de Facundo e Ignacio, quienes en el tercero ya no encontraron tantos espacios ni estuvieron tan finos a la hora de crear jugadas, traduciendo todo ello en el definitivo 3-6, 7-6 y 6-3 con el que terminó el partido.
En dos sets concluyó, tensión mediante, la eliminatoria que enfrentó a Alejandro Pérez e Ivo Andenmatten con el español Javier Pérez Morillas y el argentino Juan Pablo Andrada; un 5-7 y 5-7 salvado in extremis y con un apretón final cuando ya tanto el primer set como el segundo olían a tie break.
El resto de marcadores de la sesión de 1/16 fueron los siguientes:
Maxi Arce – Franco Dal Bianco vs. Aimar Goñi – Álvaro Solá (6-2 y 7-5)
Omar Matías Ortiz – Martín Araújo vs. Rodrigo López – Máximo Maldonado (1-6 y 3-6)
Pablo Barrera – Santiago Rolla vs. Óscar Guiral – Ignacio Vilariño (6-2 y 6-3)
Juan Ignacio De Pascual – Matías Del Moral vs. Joaquim Florensa – Marc Monne (6-1 y 6-1)
Luciano Puppo – Matías González vs. Héctor Guisande – Pedro Sousa (6-1 y 6-4)
Agustín Torre – Diego Ramos vs. Andrés Britos – Yain Melgratti (7-5 y 6-2)
Exequiel Mouriño – Martín Andornino vs. Martín Abud – Santiago Frugoni (5-7 y 2-6)
Víctor Saenz – Vasco Pascoal vs. Ramiro Pereyra – ‘Tito’ Allemandi (0-6 y 1-6)
Oier Zuazua – Baltazar Parra vs. Maxi Sánchez – Fede Chiostri (4-6 y 3-6)