WME Sports, agencia de entretenimiento líder que representa a artistas, creadores de contenidos y talentos del mundo en los sectores del libro, los medios digitales, la moda, el cine, la música, el deporte, etc., ha lanzado la representación de talentos para el pádel y ha fichado al jugador nº1 del mundo, Arturo Coello.
El nuevo equipo también proporcionará consultoría estratégica a las marcas que quieran aprovechar la creciente popularidad de este deporte.
Aprovechando la experiencia y los recursos de WME Sports, así como las sinergias estratégicas con la división de IMG Tenis (parte de WME Sports), el equipo de pádel acelerará la expansión del deporte a nivel mundial, junto con los organismos rectores internacionales.
El grupo de pádel estará dirigido por los co-directores Hernán Auguste, ex número 1 del mundo que trabajó como ejecutivo en el World Padel Tour y en LeDap Group, el mayor fondo de inversión de este deporte, y Daniel Dios, quien también trabajó como ejecutivo en LeDap; ambos dependerán de Max Eisenbud, SVP/Jefe de Clientes de IMG Tenis.
A los 21 años, el vallisoletano logró ser el jugador más joven de la historia en alcanzar la cima de la clasificación mundial de pádel y se ha convertido rápidamente en uno de los rostros de este deporte.
Hizo su debut profesional en el Tour en 2019, estableciéndose rápidamente como uno de los jugadores jóvenes más prometedores de este deporte, al ganar el premio Jugador Revelación en los World Padel Awards. El español de 22 años continuó su ascenso al convertirse en el jugador más joven en ganar un torneo WPT cuando se llevó el título del Miami Open en 2022. Ha ganado 24 torneos en total en su joven carrera. Coello también tiene la distinción de ser el único jugador que ha ganado los cuatro Majors de
Premier Padel.
«La expansión de WME Sports al pádel representa un hito importante para los atletas y aficionados de nuestro deporte. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al jugador nº1 del mundo, Arturo Coello, como nuestro primer fichaje, ya que lo vemos como un atleta trascendental que puede elevar el pádel a un deporte dominante a nivel mundial», comentan desde la compañía.
«Estoy emocionado de seguir trabajando con mi mánager Miki Sánchez y de ser el primer fichaje de pádel para WME Sports, ya que hay mucho entusiasmo por este deporte en todo el mundo. WME Sports representa a algunos de los deportistas de más éxito en todo el mundo y me permitirá llevar mi marca al siguiente nivel», expresaba por su parte el español.