25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

El primer zarpazo en Burdeos lleva la firma de Rico y Esbrí

Tuvimos doble sesión en Burdeos en la competición masculina. Se pusieron manos a la obra y se prepararon para un mayor desgaste los chicos, que tenían por delante en primer lugar los finales de previas y, a continuación, el pistoletazo de salida a la primera ronda del cuadro final.

En primer lugar y centrándonos en las previas, decir que no hubo tanto sobresalto, ni mucho menos, si lo comparamos con el cuadro clasificatorio femenino, donde únicamente las cuartas cabezas de serie sobrevivieron.

Aquí, tanto los nº1, Álvaro Cepero y Miguel Benítez (con un apretado pero satisfactorio para sus intereses 7-5 y 6-4 ante Marc Quílez y José Luis González) como los nº3, Mario Ortega y José David Sánchez (en este caso frente a Aitor García y Diego Gil con un 7-6 y 6-3) fueron capaces de seguir vivos en el torneo.

Álvaro Cepero y Miguel Benítez finales previas Burdeos P2 2024
Álvaro Cepero y Miguel Benítez (RRSS jugadores)

No así Álvaro y Pedro Meléndez, quienes partían con la vitola de favoritos ante Fede Mouriño e Ignacio Piotto pero se vieron demasiado sobrepasados; la intensidad y el acierto de los argentinos estuvieron a mayor nivel y les permitió abrir brecha en un marcador que para los Meléndez se quedó demasiado corto a pesar de sus intentos (3-6 y 3-6).

En el cuarto y último duelo, Marco Cassetta y Dylan Demian Cuello conseguirían, en tres sets (único choque de estas finales de previas que rozó las dos horas), dejar fuera a Víctor Mena y Fran Ramírez.

Cassetta y Cuello iniciaron mejor la contienda, ganando el primer envite por la mínima pero sabiendo estar más firmes en los momentos complicados, si bien en la continuación los españoles dieron un vuelco importante a su rendimiento y volaron sobre el 20×10. Con un gran arranque, pronto cogieron la delantera y se marcharon directos a por el empate, si bien en el tercero no lograrían mantener esas mismas prestaciones y sucumbirían ante el italiano y el argentino (6-4, 2-6 y 6-3).

Juanlu Esbrí y Javi Rico (Premier Padel)
Juanlu Esbrí y Javi Rico (Premier Padel)

Pasando a la acción del cuadro principal hay que decir que los grandes protagonistas fueron Juanlu Esbrí y Javi Rico. La pareja española logró arrebatarles la alegría, remontada previa, a ‘Lucho’ Capra y Álex Chozas en un partido que tuvo un pico muy alto de intensidad en la primera manga, donde los albicelestes demostraron calidad, pegada y aguante, y dos parciales dominados por Rico y Esbrí sin casi oposición.

Un tie break en el primero, en el que Capra y Chozas consiguieron errar menos y ser más regulares en su juego daría paso a la exhibición del valenciano y el castellonense. Rapidez de piernas, multiplicación en pista y juego muy rápido para pasar del 6-7 en contra a un 6-3 y 6-2 que les daba continuidad en la cita.

Partido también emocionante e intenso el que vivieron Javi Leal y Lucas Campagnolo ante los efervescentes Tino Libaak y Leo Augsburger. Dos parejas que necesitan vencer para creérselo más todavía y que en el caso de Tino y Leo venían con mejor racha, pero se toparon con la osadía de Leal y la seguridad de Campa, quienes consiguieron un 6-3 y 6-4 en menos de una hora de juego. Victoria express.

Lucas Campagnolo, Tino Libaak y Leo Augsburger (Premier Padel)

Más apreturas tuvieron Enrique Goenaga y Arnau Ayats para despejar el camino frente a Iván Ramírez y José Jiménez. Choque de cuatro que se conocen a la perfección y que fue montaña rusa en sus tres sets.

Primer golpe para Goenaga y Ayats con un break de diferencia (que pudieron haber sido dos) y que se anotarían con un 6-3 que dio paso a un ataque total y sin frenos de Ramírez y Jiménez en el segundo.

Hasta seis bolas de break tuvieron pero solo aprovecharon una, calcando el registro de sus oponentes en el parcial anterior (3-6) y citarse en un tercero en el que el dominio volvió a cambiar de manos y pasó a las de Goenaga y Ayats, disparados cual cohetes y poniendo en problemas constantes el servicio de Iván y José para terminar con un 6-3, 3-6 y 6-1 muy significativo.

El resto de encuentros terminarían con estos registros:

Salva Oria – Nacho Sager vs. Lucas Bergamini – Pablo Cardona (4-6 y 4-6)

Cristian Germán Gutiérrez – Jorge Ruiz vs. Javi Martínez – Antonio ‘Pincho’ Fernández (3-6 y 6-7)

Guillermo Collado – José Antonio García Diestro vs. Teo Zapata – Javi Barahona (6-4 y 6-3)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio