En la temporada de las ‘Gemelas Atómikas’, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, el pádel femenino ha vivido un nuevo auge en lo que a repercusión e importancia se refiere.
Más torneos que la temporada pasada, mayor afluencia de público, torneos en el extranjero…poco a poco va tomando forma el deseo de las jugadoras de que el mercado las conozca más y reconozca que su pádel también engancha, que cada vez son más y más profesionales y que no tienen nada que envidiar a los chicos.
Al igual que ha ocurrido en el cuadro masculino, en el femenino han habido dos nombres propios que han dominado la temporada con puño de hierro y han sido los de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las hermanas de StarVie, quienes han logrado siete títulos de diez posibles y por ende, el número uno del ranking.
A pesar de que en la última cita de Valencia no lograron pasar a la final, esta ha sido su temporada y en el Master Final quieren prorrogar su hegemonía.
Justo por detrás de ellas están Alejandra Salazar y Marta Marrero, con dos títulos en su haber (San Fernando y Valencia) y cinco finales a sus espaldas. Poco después aparecen Eli Amatriain y Patty Llaguno, defensoras del pádel estratégico y mental que su entrenadora les inculca y que les ha llevado a lograr el título en el Open de Córdoba y a estar siempre en la pelea por cosas importantes.
Como pareja cuatro aparece la veteranía de la ‘mamá del circuito’, Cata Tenorio y la juventud de una jugadora que este año ha dado mucho que hañlar, siempre para bien, debido a su ascenso meteórico y garra en la pista, Victoria Iglesias, una de las grandes sorpresas del año.
Hasta el quinto puesto caían Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Una primera mitad de año apra el olvido daba paso a un resurgir en estos últimos meses, alcanzando incluso la reciente final en Valencia, tras superar en semis a las número 1. Siempre ofrecen lo mejor de sí en la pista y para vencerlas hay que pelear y correr, pues no dan una bola por perdida.
Por último, dos referencias en el circuito desde hace varios años como son Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, lograban la sexta y última plaza para el Master Final, con una mínima ventaja sobre una pareja que este año ha estado demasiado irregular, sin ese brillo que la pasada temporada les caracterizó: Marta Ortega y Lucía Sainz.
¿Habrá tantos cambios en el cuadro femenino como se intuyen en el masculino? El tiempo lo dirá pero por ahora solo nos queda esperar que llegue la última competición del año y sentir en primera persona la emoción del mejor pádel femenino.
Los comentarios están cerrados.