Se esperaba una sorpresa que no llegó, o al menos, un partido disputado en la final del Estrella Damm Valencia Master – Trofeo Feria Valencia pero…no llegó ese deseo.
Miguel Lamperti y Tito Allemandi no pudieron demostrar su pádel, y todo el trabajo que habían realizado para llegar a la final, se desmoronó como un castillo de naipes en cuanto Fernando Belasteguín y Pablo Lima sacaron la artillería (2-6 y 1-6).
Emoción y tensión en las gradas, esperando que en el torneo de las sorpresas hubiese una más, la caída de los números 1, algo a lo que contribuyó aun más el inicio arrollador de los dos argentinos (2-0) con break incluido y con su habitual táctica: Tito atrás como un verdadero coloso y Lamperti en la red, cruzándose y martilleando a sus oponentes, y un Bela reprochándose constantemente los fallos.
En lo que respecta al partido, Lamperti y Allemandi comenzaron enchufados, como hemos dicho, seguros de sí mismos mientras les duraba el punch, pero una vez que se agotó, emergió la samba de Lima, corriendo a todas y cada una de las bolas y arrastrando a lo más peligroso de la final: Fernando Belasteguín.
En cuanto el de Pehuajó apareció, ya no hubo partido, a los rivales se les fundieron las luces y el choque entró en esa vorágine en la que sólo ellos, los líderes del ranking, son capaces de mantenerse a flote. Ocho juegos seguidos les otorgaron no solo el primer set, sino también el comienzo del segundo, con Lamperti incómodo y Tito agachando la cabeza, síntomas de flojera y rendición.
Lo intentaron, sí, de muchas maneras, pero ninguna surtía efecto. No hay antídoto aun para el veneno letal de la pareja HEAD-Asics, y con una marcha más, desquiciaron a la dupla argentina y se llevaron el segundo set de manera mucho más fácil aun que el primero.
Algún que otro Puntako levantó al público, intentando animar a Miguel y Tito pero tampoco servía y con la primera bola de partido de que dispusieron, Bela y Lima lograron su undécimo título, uno más en esta temporada en la que todo les sale y donde sigue sin haber rival a la altura de esta pareja dorada rompedora de records.
Que se prepare Madrid, porque llega el torneo final, la última oportunidad de derrotarles, el lugar donde hace justo un año Sanyo y Maxi dieron la campanada derrotando a los ‘Reyes’ en su despedida tras 13 años hegemónicos. Ahora los reyes de la temporada son el argentino y el brasileño, y aunque nadie espera que caigan, todo puede pasar…
Los comentarios están cerrados.