Gran final la disputada en el cuadro femenino del Estrella Damm Valencia Master – Trofeo Feria Valencia. Cita inédita hasta la fecha, con cuatro jugadoras que saben lo que es ser número uno del ranking pero que no habían tenido una ocasión tan clara de levantar un título como hasta ahora por la supremacía de las ‘Gemelas Atómikas’.
Alejandra Salazar y Marta Marrero frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, jugadoras de clase y raza, talento y entrega, que levantaron al público desde el inicio de su choque, dejando dos sets con un pádel de gran calidad y espectáculo, pero en el que hubo solo dos ganadoras, en este caso la madrileña y la canaria, por un doble 6-4.
Una final en la que la dupla nº2 comenzó muy fuerte, hilvanando su juego, demostrando su pegada y muy seria. Quizá Carol y Ceci estaban demasiado tensas en el principio, debido a su ‘necesidad’ de ganar y queriendo demostrar que el hecho de haber llegado hasta allí no era casualidad.
Aunque muy abajo en el marcador, sacaron su garra, esa que les permitió estar durante tres años como número 1, y casi igualaron la contienda (5-4), pero ahí quedó todo, pues Ale y Marta dijeron basta y se adjudicaron el parcial.
A la vuelta del descanso todo hacía pensar que el ‘Team C y C’ daría un paso adelante e iría a por todas, pero nada más lejos de la realidad. Las jugadoras StarVie lo intentaron de todas las maneras posibles pero no encontraron algo fundamental: el acierto. Y sin él, cualquier remontada se antoja imposible.
Con el juego cargado sobre Marrero y brillando esta a un nivel de cinco estrellas, Ale solo aparecía en momentos puntuales pero siempre con buen tino y letal.
La historia se repitió de nuevo en el segundo set, cuando la jugadora HEAD y su compañera de Black Crown se confiaron un poco y bajaron sus prestaciones debido a la relajación. Sin bajar los brazos, Carolina y Ceci lo intentaron una última vez pero remaron para morir en la orilla, pues aunque lo tuvieron en la mano, no certificaron el marcador en el instante oportuno.
Segundo título pues para Marrero y Salazar, que apuntan a Madrid, donde pueden verse en una hipotética final con Mapi y Majo en un duelo en el que saltarán chispas. por su parte, Carol y Ceci se pueden ir con la cabeza muy alta debido al gran papel realizado y su aviso de que, aunque nunca se fueorn, ahora tienen mucha más fuerza.
Los comentarios están cerrados.