Torneo tras torneo, las victorias han sido su segundo apellido. Javier García no ha parado de cosechar éxitos esta campaña y eso ha sido motivo más que suficiente para que vaya convocado con la Selección Española al Mundial de Menores de México.
Este año solo se le ha escapado el Máster de Menores, donde no pudo pasar de la fase de grupos al tener un tropiezo en el primer partido. Forma junto a Javier Garrido, una pareja excepcional, complementándose a la perfección en la pista. Dos andaluces con el objetivo de ir a México a ganar, tanto con su selección como por parejas.
Javi lleva luchando por estar con la Selección desde que pudo sostener una pala de pádel, y con esta convocatoria ha convertido su sueño en realidad: «Estoy muy orgulloso, era algo que llevo queriendo desde que tengo uso de razón y por fin lo he conseguido; además, la adaptación al equipo será sencilla, ya que estará el que ha sido mi compañero toda la temporada, Javi Garrido, con el que me llevo muy bien. Además, también estará Pablo Castillo, con el que tengo muy buena relación, así que no habrá ningún problema».
Pocos peros se le puede poner a la temporada de esta genial pareja cadete de primer año. Quizá la única decepción se produjo al final de la misma, donde no pudieron hacer el pleno, al caer derrotados en el Máster. «La verdad es que ha sido un sueño, yo con mucho menos me hubiera conformado, pero vino así y oye, bienvenido sea». La temporada pasada Javier García jugó la final del Máster con Antón Márquez, siendo infantiles, contra el que ha sido su pareja este año, Javier Garrido. «Aunque fuésemos rivales el año pasado, nos llevábamos muy bien. Ha sido un lujo contar con Javi esta temporada, pues tiene un pádel creo superior al mío».
Para que Javi se sienta cómodo en la pista, necesita un compañero sosegado, que le anime en los momentos difíciles: «Una pareja perfecta es aquella que te anima en los momentos malos y para mí una que no me esté siempre diciendo lo que hago mal o bien, porque si no, presionas mucho a tu compañero».
Cuando no está jugando al pádel, al andaluz le encanta salir con sus amigos y jugar de vez en cuando al fútbol: «Soy muy deportista, así que me gusta jugar al fútbol. Además soy seguidor del Valencia. También me gusta como a casi toda la gente de mi edad salir por ahí con mis amigos».
Para haber conseguido tantas victorias en la temporada, Javi ha debido de mantenerse fuerte en los momentos más complicados, una cualidad que le define: «Soy una persona mentalmente fuerte, no me suelo ir de los partidos con facilidad. Quizá debería tener algún golpe más definitivo, ya que aunque no flojeo en nada, tampoco tengo un golpe muy espectacular».
En México, este joven cadete intentará quitarse el sinsabor que le produjo la derrota en el Máster, con una victoria en parejas con su compañero: «Iremos allí a intentar ganar como lo hacemos siempre, además de animar mucho a la Selección y hacer un buen papel».
Los comentarios están cerrados.