Cuatro duelos tuvieron lugar en el Donostia Arena 2016, pero uno de ellos levantó al público de manera espectacular de sus asientos. Cuatro grandes choques y una multitud en las gradas que agradeció la entrega de todos los jugadores.
Arrancaba la jornada del Trofeo Donostia con Maxi Grabiel y Ramiro Moyano enfrentándose a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. Aunque estos últimos vienen de lograr buenos resultados en las últimas fechas, es cierto que no están en su mejor momento, les cuesta entrar en los partidos y en ocasiones no despliegan todo el potencial que se les presupone.
A la pareja cuatro le costó una vez más arrancar, con Grabiel y Moyano muy enchufados enfrente pero sin saber aprovechar las múltiples ocasiones que tuvieron en ambos sets para llevárselos (6-4 y 7-5). Juani Mieres terminó inconmensurable, echándose el partido a las espaldas y convirtiéndose en el MVP del enfrentamiento.
Acto seguido venía el mejor enfrentamiento de la tarde sobre el papel y, a posteriori, también sobre la pista. Cuatro enormes jugadores, Paquito Navarro-Matías Díaz y Miguel Lamperti-Tito Allemandi, hicieron sucumbir al público y elevar los decibelios del Donostia Arena.
Las parejas 2 y 5 se enfrentaban y con nombres como Navarro o Lamperti en pista solo podía significar una cosa: espectáculo. Tres sets de infarto (6-4, 1-6 y 4-6) daban como vencedores a los dos argentinos, entre el delirio de los allí presentes. Lamperti estuvo colosal, no dejando resquicios ante el poderío ofensivo del andaluz y con Allemandi en su rincón de escudero, fiel a su lado. Un choque cinco estrellas que dejó un sabor de boca excepcional y que pone a Lamperti y Allemandi en semis, con opciones a todo.
Por su parte, Fernando Belasteguín y Pablo Lima continuaron con su equilibrada receta con sabor a demolición de rivales, dejando esta vez a su paso a dos grandes jugadores, Aday Santana y Willy Lahoz (2-6 y 2-6) con su andadura imparable.
Cerraba la noche el partido entre Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez. El primer set fue favorable a Juan Martín y Maxi por un claro 6-1, mientras que el segundo tuvo bastante más igualdad y hubo de decidirse en el tie-break, donde volvieron a imponerse los favoritos en el ranking (7-6).
La jornada de semifinales queda de la siguiente manera:
17:00 horas Adrián Allemandi – Miguel Lamperti vs. Sanyo Gutiérrez – Juani Mieres
19:00 horas Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Los comentarios están cerrados.