Cero por ciento de sorpresas y cien por cien de emoción en la ronda de octavos de final del Keler Euskadi Open – Trofeo Donostia, fase en la que los mejores del ranking WPT avanzaron y jugaron sin complicaciones.
El primer pase a cuartos lo conseguían Miguel Lamperti y Adrián Allemandi al vencer a una pareja que venía de la fase previa y que por primera vez se habían metido en octavos de un torneo World Padel Tour: Rafa Méndez y David García Campos. Esta sorpresiva dupla empezó muy entonada el partido, quizás sabedora que era su única opción de rascar algo y, aunque el comienzo prometía, Lamperti y Allemandi pronto entraron en el choque y con su juego fueron minando las esperanzas de Méndez y Gª Campos (6-3 y 6-2.)
Más de lo previsto sufrieron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres contra Álex Ruiz y Elías Estrella, pareja siempre rocosa y que da espectáculo allá por donde va. En esta ocasión no fueron menos e hicieron que sus rivales se fueran a dos tie-breaks para derrotarles (7-6 y 7-6). Mucho más fácil lo tuvieron Maxi Grabiel y Ramiro Moyano que pasaron a cuartos gracias a un contundente 6-1 y 6-2 a David Gutiérrez y Javier Redondo.
El último partido de la mañana resultó lleno de alternativas en el marcador, Aday Santana y Willy Lahoz necesitaron de tres sets para pasar a siguiente ronda ante unos combativos Guga Vázquez y Luciano Capra.
Se le complicó en el segundo set la clasificación a Paquito Navarro y Matías Díaz que lo había tenido muy de cara en el primero (6-0), Francisco Gomes y Pablo Lijó se rehicieron en la segunda manga y llegaron hasta forzar el tie-break, que acabarían perdiendo (7-6).
El enfrentamiento entre Gaby Reca y Seba Nerone, los ‘Míticos’, contra Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez fue el partido más interesante de la jornada. Empezaron ganado el primer set estos últimos por 6-2 aunque Reca-Nerone consiguieron reponerse en el segundo para ganarlo por 6-4. El tercer set fue un calco del primero y Silingo y Cristian Gutiérrez lograron su pase a cuartos con un 6-3 en el tercero.
El partido de Fernando Bleasteguín y Pablo Lima fue, como en ellos es habitual, un paseo militar. A pesar de la buena predisposición de Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro. Sin oposición, sin dejar que los rivales se acrecienten en ningún momento, los números uno del ranking se impusieron por 6-2 y 6-0.
El partido que cerraba la jornada era el que enfrentaba a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez y a Uri Botello y Javier Concepción. Un primer set claro para los primeros aunque en el segundo Botello y Concepción lograron poner en más apuros a la pareja número 3 del ranking WPT (6-3 y 7-5)
La jornada de cuartos queda de la siguiente manera:
16:00 Sanyo Gutiérrez – Juani Mieres vs. Maxi Grabiel – Ramiro Moyano
17.30 Paquito Navarro – Matías Díaz vs. Adrián Allemandi – Miguel Lamperti
19.00 Aday Santana – Willy Lahoz vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Los comentarios están cerrados.