Desde que en 2013 apareció el pádel en Japón se ha convertido en uno de los deportes más conocidos en el país, y cada vez son más las personas que empiezan a coger la pala para introducirse en este deporte. Un ejercicio que los japoneses han aceptado con los brazos abiertos, que además invita a la sociabilización entre sus jugadores.
A pesar de que el proceso de adaptación de este deporte fuese lento, su repercusión ha sido inmensa y ya se empiezan a ver resultados muy positivos. La mayoría de eventos se ha realizado en Tokio y Osaka con la organización de torneos, clinics, presentaciones en las universidades más prestigiosas de Japón, televisión y radio.
adidas padel ha conseguido en muy poco tiempo llamar la atención de diferentes empresas y clubs deportivos para la construcción de pistas de pádel en varias ciudades referentes de Japón. Cuenta exactamente con 6 pistas en todo el país: 2 en Tokio y 1 en Osaka, Nara, Kioto y Mie. adidas padel está trabajando duro para que a lo largo de 2016 se triplique o incluso cuadruplique el número de pistas y practicantes.
Lo que sí se ha comprobado es que quien prueba repite, tanto hombres como mujeres, y que el mayor número de personas interesadas en probar este deporte son universitarios, oficinistas y amas de casas ligados a la práctica del tenis.
Los comentarios están cerrados.