Alba Pérez es una de las integrantes del combinado nacional que acudirán este mes de noviembre al Campeonato del Mundo de Menores de Pádel que se va a celebrar en Méjico.
Es por ello que, desde la Federación Española de Pádel, han querido presnetarnos a esta futura figura del circuito profesional para conocer un poco más de ella y de sus sensaciones antes de la cita mundial.
Alba fue finalista este año en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, además de subcampeona de España y campeona del máster en 2014, formando junto a Paula Macías una dupla impresionante. Ha luchado durante todo el año, con sus actuales compañeras de selección, Marina Gonsalves y Carlota García, por estar en el número uno del ranking y sueña con sumar a su palmarés, el título de campeona del mundo de pádel de menores con la Selección Española.
«Es un orgullo para mí estar entre las elegidas para representar a España y tengo mucha ilusión por poder compartir esta experiencia con los que van».
La temporada de Alba, que ha ido un poco de más a menos, espera repuntar con la consecución de este campeonato. «Siempre, el campeonato del mundo se afronta con más ilusión, entrenando más para poder superarnos cada día». En México, no contará con la presencia de su pareja, Paula Macías, y sí lo hará con las que han sido sus verdugos durante toda la temporada, Marina y Carlota. Sin embargo, Alba explica que pese a ser rivales en la cancha, luego el trato es excelente. «Luchamos durante la temporada como rivales en la pista, pero luego somos muy buenas amigas, en especial con Carlota, que es compañera mía de la selección andaluza».
La concentración les ha servido para unirse más aún, y han tenido dos días de diversión y entrenamientos en Madrid. «Una pena que no pudieran ir Ari y Marta, esperamos tenerlas al 100% en México. También echamos de menos a Eric».
Respecto a los principales rivales para la consecución del campeonato, España tendrá que lidiar principalmente, tal y como afirma Alba, con Argentina y Brasil, aún así no descarta alguna sorpresa, al tratarse de un campeonato de tan alto nivel.
En cuanto a sus aficiones, Alba La jugadora se declara seguidora del Málaga, equipo al que intenta seguir siempre que puede. Y por raro que parezca no practica tenis, deporte que suele ir bastante aparejado al pádel. Respecto a sus puntos fuertes y débiles en la pista, la jugadora cadete es clara y concisa: «A la hora de entrar en un partido, mantengo mis emociones firmes, y no me vengo abajo. Esto a veces puede ser también un aspecto negativo, ya que al ser tan fría, en ocasiones puede parecer que estoy enfadada con mi compañera, sobre todo si no me conoce lo suficiente».
Los comentarios están cerrados.