La importancia cada vez mayor de las mujeres dentro del mundo del pádel es indiscutible y por ello la Federación Española de Pádel quiere que tengan un hueco muy representativo.
Por este motivo ha organizado, gracias al apoyo del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, diversas actividades para que conozcan y se interesen por esta gran práctica deportiva.
Este pasado viernes tuvo lugar, tanto en Vitoria como en Sevilla la primera de las fases, con un módulo de 4 horas de duración impartido por Pablo Mozo e Icíar Montes en la ciudad andaluza y por Manu Juste y Neki Berwig en la localidad vasca.
Más adelante, ya hacia finales de año, habrá más paradas de estos clinics en lugares aun por confirmar y en cada uno de ellos, las técnicas desginadas serán las que organicen las clases de cuatro horas de duración y gratuitas para un total de 16 chicas (cuatro por clase). Para ello la FEP les suministrará las pelotas y unos honorarios de 250€ (brutos). Esas clases/clínics, deberán estar orientados exclusivamente a mujeres que no sean ya habituales padelistas. Para ello deberán:
-contactar con un colectivo que pudiera estar interesado en proveer esas candidatas (ayuntamiento, polideportivo, federación, gimnasio, instituto, etc.)
-contactar con un club o sede que pudiera ceder esas 4 horas de pista
-organizar la promoción, coordinar la convocatoria, organizar los grupos y llevar adelante los clinics
-informar a la dirección técnica de la FEP sobre la sede y fecha de esa convocatoria
-y por último, enviar un pequeño informe final de la actividad con material fotográfico
Sin duda alguna es una gran actividad que desde PadelSpain esperamos que se prolongue durante mucho tiempo, ya que sirve para que más mujeres amantes de este deporte tomen un primer contacto con él y se incorporen a esta gran disciplina.
Los comentarios están cerrados.