Padel Spain.- Los primeros en saltar a la pista fueron Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, que se midieron a la pareja formada por Benzal-Escalante. Fue un duelo vibrante, repleto de emoción y que se resolvió en algo más de una hora y veinte minutos de partido. Tal y como se esperaba, los argentinos se clasificaron para cuartos de final tras imponerse por 6-2 y 6-4.
En el segundo turno, la pelea fue más encarnizada, al menos en el segundo set. Godo Díaz y Jordi Muñoz comenzaron muy metidos en el partido y superaron a Pratto-Calneggia por 6-0. Esa cómoda renta pareció relajarles y a punto estuvieron de llevarse un susto en el segundo parcial. Con más sufrimiento del previsto, se terminaron imponiendo por 7-5.
Los dos últimos encuentros del programa de la mañana también cayeron del lado de las duplas que partían con la vitola de favoritas. Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez vencieron por un doble 6-3 a Arias-Gutiérrez Azcona mientras que Miguel Lamperti y Maxi Grabiel hicieron lo propio ante Briner-Cejas (6-0 y 6-4).
Mismo guión en la jornada vespertina
En la recta final de la lucha por conseguir una plaza para la ronda de cuartos de final, el resto de candidatos a luchar por la conquista del título no se encontraron con grandes apuros para dejar en el camino a sus rivales.
En el primer encuentro de la tarde, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez doblegaron la resistencia de Marina-Gisbert y les endosaron un 6-2 y 6-3. Justo a continuación, los ‘Príncipes’ Juani Mieres-Pablo Lima supieron imponer su ley ante Navarro-Allemandi (6-3 y 6-4).
En los dos últimos compromisos de la ronda de octavo, Hernán Auguste y Matías Díaz derrotaron en un duelo vibrante a Lahoz-Santana (6-4 y 6-2) mientras que, para terminar, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no tuvieron mayores dificultades para vencer a la supla formada por Jardim-Sánchez y, de esa manera, plantarse en cuartos de final.
Uno de los momentos más destacados del día lo protagonizaron los integrantes de la pareja que representará a España en el partido dobles de la eliminatoria de la Copa Davis que medirá al combinado nacional ante Austria. Marcel Granollers y Marc López, acompañados por Tommy Robredo, compartieron pista con Lima y Mieres, los primeros cabezas de serie del torneo. Los aficionados disfrutaron de lo lindo con los golpes de los tenistas y su excelente acoplamiento a la pista de pádel. Al término de la exhibición, todos los presentes en el Palau Sant Jordi les tributaron una sonora ovación.
¡¡Sigue toda la emoción del Mundial!! Y ya sabes que en PadelSpain te seguiremos contando todo lo que suceda.
Los comentarios están cerrados.