El espectáculo del mejor pádel en Madrid no corrió a cargo exclusivamente de los jugadores profesionales, sino también de los veteranos de 1ª categoría.
Estos grandes representantes del pádel dejaron, en el Club de Pádel La Moraleja y de la mano de la Federación Española de Pádel, partidos de enorme calibre y aplausos de reconocimiento. Los 15 equipos que se presentaron, Real Club de Polo Barcelona (m/f), R.C. Tenis San Sebastian, Pádel People Torrelodones, Sport Pádel Paterna, C.Tenis y Pádel la Capellania, Club Torre Bellver, C.D. 2 + tres olivos, Club de Tenis Chamartín, Real Zaragoza Club de Tenis, Club Deportivo Calderón, Club Deportivo Elemental R.E.P., Club Tennis de la Salut, Club de Pádel Nueva Alcántara y Peñacañada Club de Campo, ofrecieron eliminatorias de gran trascendencia y, sobre todo, mucho pádel.
Como pasara en la edición anterior, Polo de Barcelona y Tenis Chamartín de Madrid conquistaron el título, demostrando que eran los, a priori, favoritos.
La trayectoria del R.C. Polo en el cuadro masculino comenzó en semifinales al pasar la primera ronda por exento y dejó atrás a Nueva Alcántara dejando un solo punto en la eliminatoria. La final, que ya sí estuvo mucho más disputada, se la llevaron ante el Club Tennis de la Salut por 3-2, con intercambios de pelota largos, defensas correosas y también pádel ofensivo y vistoso, con ex jugadores profesionales de tenis, jugadores WPT y entrenadores de gran experiencia.
Los resultados y protagonistas de esta final fueron:
Club Tennis de la Salut vs. Real Club de Polo Barcelona
Alex Corretja – Javier Casadesús vs. Juan Gisbert – Robert Gattiker (7-6 y 6-4)
José María Montes – Oscar Not vs. Guillermo Lahoz – Carlos Almazán (3-6 y 6-7)
Miguel Puigdevall – Albert Ripoll vs. Marcello Jardim – Carlos Vila (0-6 y 3-6)
Jaime Carreras – Gastón Fumiere vs. Pedro Vernis – Pedro Hernández (6-1 y 6-4)
Miguel Santalo – Fernando Rodríguez vs. Eduardo Piera – Jorge Serra (0-6 y 1-6)
En el cuadro femenino, la primera jornada estuvo marcada por la igualdad en las eliminatorias, y únicamente las que al final resultaron campeonas ganaron con cierta soltura, en este caso a C.D. 2 + Tres Olivos por 4-1, mientras que el resto pasaron a semifinales por 3-2.
Ya en semifinales R.C. Tenis San sebastián ganó su pase a la final por un ajustado 3-2, y Club de Tenis Chamartín por 4-1. La final que ganaron las componentes de Chamartín fue una victoria contundente donde solo en dos partidos hubo algo de igualdad.
Los resultados y protagonistas de esta final fueron:
R.C. Tenis San Sebastián vs. Club de Tenis Chamartín
Natalia Evaristi – Ainhoa Ibarburu vs. Ana López – Diana Lillo (2-6 y 4-6)
Teresa Echave – Hannelore Holke vs. Isabel Domínguez – Eva Rueda (0-6 y 0-6)
Marta Aguirre – Elisabet Iradi vs. Belén Castrillo – Paz Alonso (0-6 y 1-6)
Blanca Chillida – Ainara Etxezarreta vs. Virginia Ruano – Laura González (4-6, 7-5 lesión)
Ainhoa Ruiz – María Gorostidi vs. Mª Isabel Gallego – Yolanda de la Cruz (4-6 y 4-6)
Por supuesto, es necesario felicitar a dos de las figuras principales de este acontecimiento. Por un lado al Club de Pádel La Moraleja por ofrecer sus pistas, organización y labor arbitral, y por otro a la FEP por seguir ofreciendo pádel y apoyando eventos de este calado siempre en busca de que el pádel alcance el lugar que se merece.
Los comentarios están cerrados.