22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Emoción y tensión para lograr el pase a la final

Dos semifinales bien distintas, con ocho grandes palas pero con guiones totalmente opuestos, son las que se han podido ver en el Madrid Arena en busca de un billete para la suculenta final.

La ausencia de Fernando Belasteguín y Pablo Lima no ha quitado un ápice de emoción a la prueba y ello se han encargado de demostrarlo en cada una de las rondas previas a la gran final que se disputará hoy no antes de las 12:00 horas.

En la primera de ellas, sin duda el mejor de los dos partidos, caían los favoritos al triunfo, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, ante la pareja española compuesta por Paquito Navarro y Matías Díaz (4-6, 6-3 y 3-6). Partido soberbio de Paquito y Mati, si bien el segundo set volvió a atragantárseles como está siendo costumbre este campeonato, donde se han apuntado a la moda de jugárselo al tercer set y, de momento, les está funcionando.

Choque de igual a igual entre las duplas 2 y 3 aunque con los españoles mucho mejor, más entonados y seguros atrás, no dejándose sorprender por los remates de Maxi ni por los reflejos inhumanos del ‘galleguito’ Juan Martín. Con esto, se hicieron con el primer parcial del duelo.

En el segundo llegaron sus problemas, como ya hemos mencionado, también motivados por la mejor estadística de sus oponentes que subieron la concentración dispuestos a no dejarse vencer a la primera, lo que les valió devolver el golpe a base de constancia.

El tercero fue un auténtico toma y daca a pesar de lo abultado (3-6) y los dos se fueron en busca de la victoria pero ahí surgió el ‘Guerrer’, Matías Díaz, inconmensurable en defensa y atacando cuando el choque más lo necesitaba. Piedra a piedra, levantó un muro que sus oponentes no podían saltar ni derribar, y en él se apoyó Paquito para atacar desde lo alto con su lluvia de flechas en forma de remates; ese conjunto valió un pase y ellos lo terminaron festejando con el público.

Juani Mieres y Sanyo, pura magia en la central

En el otro choque apenas hubo disputa pues una pareja se mostró claramente superior a la otra. Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez encauzaron desde muy pronto un choque más que asequible para ellos y donde ni Miguel Lamperti ni Tito Allemandi encontraron la garra de días anteriores.

El jugador de Black Crown no se sintió cómodo en pista, mientras que el de NOX cometió demasiados errores, lo que aprovecharon Mieres para imponer su defensa numantina y subir al ataque con remates desde todos los ángulos posibles, y Sanyo para convertirse en el mago del choque.

Esta segunda semifinal fue más rápida que la primera, ya que Mieres y Gutiérrez dominaron desde el inicio, conscientes del premio que les esperaba hoy y con cada golpe y cada punto mejoraban sus prestaciones. El marcador (6-3 y 6-1) es buena prueba de lo vivido y del monólogo que la pareja número 4 puso en la pista. Su juego ha mejorado a lo largo del campeonato y se presentan como dos duros rivales.

¿Favoritos? En principio Paquito Navarro y Matías Díaz por su posición en el ranking pero…esto es una final y habrá que ver si el bajón del andaluz en los segundos sets no le juega malas pasadas y si Sanyo y Juani continúan en la línea estelar de los últimos días. Todo por decidir, el espectáculo arranca en Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio