Sin duda alguna, uno de los artífices del gran éxito que esta temporada están cosechando Fernando Belasteguín y Pablo Lima (cinco triunfos conjuntos en World Padel Tour, y dos más con Willy Lahoz para el argentino), es su entrenador: Miguel Sciorilli.
Siempre apuntando las claves de cada partido, de cada golpe y de cada punto, con el fin de encontrar un resquicio por el que atacar a sus rivales, Sciorilli es meticuloso y con precisión milimétrica, analiza el juego e intenta siempre sacar lo mejor de sus pupilos.
Preguntado por los compañeros de WPT sobre las claves del éxito de su pareja, Miguel comenta que «claves hay unas cuantas, pero intentaré contarles algunas que las podrán aplicar para vuestro juego también».
«Si les preguntan a ellos si se consideran los mejores, responderán que no, ni Bela se considera el mejor revés ni Pablo la mejor derecha, de hecho él cree que tiene 3 o 4 por delante. Teniendo los resultados que han tenido hasta ahora, entrenan cada día como si fuese el primero, y si les cuento la cantidad de objetivos que tienen en cada sesión, no los podrían creer».
Concienciados de que el trabajo es la clave del éxito y de que nada se consigue sin esfuerzo ni dedicación, argentino y brasileño «están todo el tiempo pensando en mejorar y seguir aprendiendo, se podrán preguntar si ¿tienen algo para mejorar o aprender? Aunque no lo crean, ¡¡¡muchísimo!!! Y si les preguntan, ¿que pareja creen que les puede poner en problemas? Todas».
Para terminar, ¿que admiro de ellos? (y siendo objetivo): La humildad para escuchar y seguir aprendiendo, el esfuerzo y la capacidad de trabajo, por supuesto la garra que ponen en la pista y por último y muy importante, la entrega y valoración con su «equipo de trabajo». Solo nos queda seguir mejorando porque el camino es muy largo.
Así son Pablo Lima y Fernando Belasteguín, dos jugadores en la cresta de la ola, con grandes éxitos a sus espaldas y en lo más alto de la tabla pero con la ilusión y las ganas de trabajar de un joven que está empezando. Paso a paso, partido a partido, se han convertido en la mejor pareja del circuito.
Los comentarios están cerrados.