Padel Spain.- Después de toda una vida dedicada al mundo del deporte, a sus 30 años acaba de recibir la oportunidad de incorporarse al Circuito Profesional Femenino. Jugadora de gran talento, y 7ª del ranking de la Asociación de Pádel Argentino, Ana Laura Grandes ha dado el salto a España con el objetivo de ganarse un puesto entre las mejores jugadoras del mundo.
Representante del Pozuelo Pádel Club, desveló que su relación con el pádel se inició cuando sólo tenía 9 años de edad: «Por aquel entonces, en Argentina era el deporte del momento. Como poco antes había dejado de jugar tenis decidí iniciarme en el pádel. De manera simultánea jugaba softbol, que es el deporte que practicaban mis padres. A los 14 años me llega una propuesta deportiva para integrar la pre-selección Argentina de softbol. Me presenté a los Try Outs y los fui pasando hasta llegar a integrar el equipo definitivo que viajó a un torneo sudamericano en Brasil. Dejé el pádel de lado y pasé por selecciones nacionales de distintas categorías en el softbol. No volví a las pistas de pádel hasta 2007, pero lo hice sólo por hobbie. En enero de 2011, llegó a mi ciudad de vacaciones Paula Eyheraguibel. Las dos somos de Bahía Blanca, por lo que me invitó a entrenarme con ella un par de veces. Me dijo que yo jugaba muy bien y que me debía animar a jugar el Circuito Profesional Argentino. Tome coraje y lo hice. En un año pasé de ser una completa desconocida a meterme entre las 10 primeras del ranking, llegando hasta la semifinal del Máster 2011».
A la hora de describir su estilo de juego, aseguró que su principal virtud dentro de la pista es la potencia del remate: «Por el hecho de haber practicado otro deporte como el softbol la mayor parte de mi vida, esto me dio mucha fuerza y poder. Aplicarlo en el golpe, no sólo la fuerza de mi brazo sino la de todo el cuerpo, es algo que me ayuda a incrementar aún más la potencia de mi remate».
Ana Laura Grandes ha decidido escoger la pala NOX ML Woman porque dice: «Me da la potencia con la que me gusta jugar sin perder el control de la bola. Además tiene un diseño hermoso para nosotras».
De cara a 2012, la argentina tiene previsto competir en todas las pruebas del Circuito PPT, lo que alternará con su presencia en algún que otro torneo privado al que pueda asistir. Su ambición es más que palpable, tal y como quedó patente al reseñar: «Para esta campaña, mi plan deportivo se basa en la adaptación al Circuito y al entorno, aprendiendo de las experiencias y de los mejores del mundo. Para el 2013, los objetivos van a ser más altos y exigentes. La meta sería quedar entre las 20 primeras del mundo y poder, en 2014, disputar el Mundial representando a mi país».
Los comentarios están cerrados.