Agustín Silingo es uno de los integrantes del circuito profesional más corpulentos, potentes y con un smash más poderoso y esa es quizá una de las razones por las que Cristian Gutiérrez decidía unirse a él en busca de nuevos horizontes deportivos.
El jugador de Akkeron se despedía de Federico Quiles con un objetivo claro: «Volver a estar entre los ocho primeros cabezas de serie».
«Por una cuestión de competitividad y publicidad, es muy importante estar en esas primeras posiciones. Me costó tomar la decisión, porque se interponen cuestiones personales o sentimentales. Esto no deja de ser un deporte, nuestro medio de vida, no es eterno y creo que hay que sacarle el mayor partido. Hacía dos años que no estaba entre las ocho mejores parejas y se me ha presentado esta posibilidad», destacó Silingo.
Los compañeros de World Padel Tour le han realizado esta entrevista que nosotros reproducimos y deseamos os atraiga tanto como a nosotros.
World Padel Tour: Con Quiles habían logrado últimamente algunos buenos resultados, como la victoria en Argentina ante Juani y Juan Martín. ¿Eso no fue suficiente como para pensar que podían ser fuertes como pareja?
Agustín Silingo: Esa victoria fue muy buena, pero no hay que dejar de mirar que seguíamos siendo pareja 10 u 11. Podíamos luchar por estar entre las 8 mejores, pero no sólo depende de cómo juguemos, sino también de la suerte que tengamos en los sorteos.
WPT: ¿Qué le puede aportar Cristian a tu juego?
AS: Es uno de los mejores jugadores de derecha del mundo. Fue pareja número 2 durante mucho tiempo y siempre estuvo en las mejores parejas. El juego que tiene es de mucha precisión, talento y puede armar el juego perfecto para que yo pueda entrar a definir.
WPT: Has tenido varias parejas, pero los resultados tal vez no fueron los esperado. ¿Puede ser éste tu momento?
AS: Cuando jugué con Maxi fue mí mejor momento, porque creo que tuve los mejores resultados de mi carrera. Después con Reca, el primer año fue muy bueno, pero siempre uno afronta los nuevos retos y nuevas etapas con mucha ilusión. Esperemos que ahora con Cristian sea como fue con ellos o aún mejor. Lo último que se pierde es la ilusión y así estamos empezando el proyecto, con ilusión y ganas de volver a estar en las instancias decisivas de los torneos.
WPT: ¿Has recuperado la confianza en tu juego?
AS: He vuelto a jugar como en la etapa con Maxi o Gaby. Volví a ser agresivo, a confiar en mi juego y gran parte de esto se lo debo a mi entrenador Rodri Ovide, que ha encontrado la fórmula para motivarme y sacar mi mejor juego.
Se unen dos estilos diferentes. La magia y el talento de Cristian Gutiérrez, pueden lograr que vuelva a rugir la Bestia… Agustín Gómez Silingo.
Los comentarios están cerrados.