La ciudad de Salamanca y concretamente el Club Deportivo Pádel Home fueron quienes acogieron en su seno a los mejores jugadores de pádel tanto masculinos como femeninos nacionales de categoría Sub-23 en el marco del Campeonato de España de dicha categoría.
Hasta cuarenta parejas se dieron cita en la prueba (25 masculinas, 15 femeninas) organizada de manera excepcional por la Federación Española de Pádel.
El cuadro femenino arrancó con partidos muy vistosos y de gran técnica que dejaron las parejas clasificadas para cuartos de final. En masculino hubo varios WO y los que jugaron la primera ronda lo hicieron con gran entrega y un magnífico juego. En cuartos de final, las parejas Rodríguez Camacho – Marta Talaván, Castro Beltrán – Jose María Martín, Alba Galán – Marta Ortega superaban sus partidos sin ningún problema y llegaban a semifinales.
Aquí, Rodríguez Camacho – Talaván se impusieron a Rico Martín – López Lavisier (6-1 y 6-4), mientras que Alba Galán y Marta Ortega hacían lo propio frente a Castro Beltrán – Jose María Martín (6-4 y 6-3).
El choque final apenas tuvo historia, ya que las dos grandes favoritas al título, las jugadoras de Akkeron y Adidas Pádel, mandaron de principio a fin y no dejaron que sus rivales les sorprendieran, ganando punto tras punto hasta llegar al marcador final de (6-1 y 6-3) frente a Rodríguez – Talaván, proclamándose así campeonas absolutas.
En el cuadro masculino, la historia fue parecida, si bien hubo duelos de mucha emoción que tuvieron que irse a los tres sets.
Las semifinales masculinas fueron muy igualadas. La que dejó como finalista a Rico Dasi – Sánchez Serrano vivió un tie break inicial y máxima igualdad hasta los últimos instantes (7-6, 5-7 y 6-4). La segunda dupla clasificada para la final, David García Campos – Javier ‘Tutti’ Redondo, lo tuvieron algo más plácido, ya que en dos sets se deshicieron de Barriuso Gómez y Martínez Vázquez (6-3 y 7-5).
La gran final prometía mucho pádel, y así fue, con tres sets (7-6, 4-6 y 6-0) que mostraron igualdad, miedo a perder y supremacía de la dupla Campos-Redondo.
De hecho, los campeones, a través de las redes sociales, han querido agradecer el apoyo de público, patrocinadores, cuerpo técnico y familiares. El propio Javier Redondo comentaba en su perfil de Facebook lo siguiente: Feliz de mi nuevo campeonato de España sub-23 está vez con David Garcia Campos!!!! Agradecer a mis entrenadores, Jorge Martinez y Mariano Amat, que esta semana como siempre me han arropado incondicionalmente!!! Desde aquí agradecer a mi preparador físico, Álvaro de la Rosa, a mis patrocinadores, de los que me siento súper orgulloso: Power Padel, Joma y Evenpadel!!!
Por su parte, David García Campos escribía lo siguiente: Muy contento por este campeonato y por que el trabajo diario sigue dando sus frutos!!! Agradecer como siempre a todas las personas que me apoyan. En especial a mi familia. También a mis dos entrenadores Jorge y Mariano que han estado coacheándonos todo el torneo y que esto también es suyo. A los patrocinadores que me ayudan al máximo y sobre todo este torneo a mi compañero, que juega un huevo!!
Ahora después de pasar el control antidopping y de hacer Salamanca-Madrid en hora y poco… toca ir directo al aeropuerto con lo puesto para viajar a Mallorca!! Esto no para, y adoro que sea así.
Desde nuestro medio queremos dar la enhorabuena en primer lugar a la Federación Española de Pádel por su buen hacer y organización de este torneo; al club Pádel Home por dejar que en sus pistas se celebren este tipo de competiciones; a todos los jugadores que se dieron cita en el Campeonato Sub-23 por el pádel que han dejado sobre la pista, y a los cuatro ganadores por alzarse con un trofeo muy importante y añadir un reconocimiento más a sus vitrinas.
Los comentarios están cerrados.