Aday Santana, jugador canario de la firma Vision y con una gran calidad en sus muñecas, es uno de los integrantes del circuito World Padel Tour que a mitad de campaña ha decidido cambiar de pareja y buscar nuevos objetivos.
Hasta ahora formaba con su compatriota Jordi Muñoz pero, tras un tiempo de resultados no demasiado positivos, la dupla canaria más reconocida emprenderá caminos separados. En el caso de Aday, este formará junto al todoterreno Willy Lahoz, jugador ya veterano pero que en esta temporada ha vivido con Fernando Belasteguín una segunda juventud, ganando dos títulos del circuito.
Aunque con Willy ya formó hace varios años, ahora quieren volver a dar guerra, pues ya se sabe que ‘los viejos rockeros nunca mueren’. Los dos ya jugaron juntos en 2012, cuando «hemos ganado a parejas muy buenas». Atrás queda la experiencia con su amigo Jordi Muñoz, con quien mantiene una excelente relación fuera de la pista pero «dentro de la pista teníamos muchos aspectos por mejorar».
Os dejamos con la entrevista que los compañeros de World Padel Tour han realizado al rubio canario, para conocer un poco más a fondo sus sensaciones y qué límites se marca dentro de la pista con el madrileño Lahoz.
World Padel Tour: Willy y tú formáis parte de esta transición de parejas que están teniendo lugar en el circuito ¿Qué opinas de este gran número de cambios? ¿Cuáles crees que son los motivos?
Aday Santana: En los proyectos que se hacen a principio de temporada cada uno tiene un objetivo. Estos cambios se deben a que no se han cumplido o no van encaminados a cumplirse. Por ejemplo, Cristian y Maxi, una pareja individualmente consagrada, a lo mejor se han visto en una situación donde no están acostumbrados a verse y han decidido separarse. Tal vez la separación que más me ha sorprendido es la de Juani y Juan Martín, pero el deporte es así.
WPT: No será la primera vez que jugáis juntos con Willy. ¿Cómo surgió la posibilidad de volver, quién se lo propuso a quién?
AS: Con Jordi decidimos separarnos al finalizar Valladolid. Con los resultados salíamos de las ocho primeras parejas y entre nosotros había aspectos a mejorar dentro de la pista. Fuera de la pista todo es perfecto, pero el objetivo no iba encaminado y llega un momento en que o te hace mas fuerte o pruebas otra cosa. Al principio iba a ser Jordi y Willy, pero no pudo ser porque Willy no quería jugar del revés y es cuando entro yo en la negociación. Willy me dice de jugar y lo primero que hice fue hablar con Jordi y le pareció perfecto.
WPT: ¿Os favorecen estos cambios?
AS: No sabría qué decirte. Creo que a principio de temporada nadie se imaginaba esto que ha ocurrido. Hay parejas que me gustan mucho como Maxi Sánchez y Juan Martín, van a ser muy buenos o también Ramiro y Grabiel. Lo que pase después, con la de vueltas que da todo, es una incógnita.
WPT: ¿Cómo crees que podéis compenetraros? ¿Qué tiene uno que le pueda ayudar al otro?
AS: Willy y yo nos conocemos mucho, creo que compartimos muy bien el carácter, somos muy tranquilos y pausados. No tenemos una tensión en la pista demasiado marcada y nos gusta disfrutar con lo que hacemos y no vivir en presión. Creo que nos ayuda mucho a la hora de hacer un juego, es más fácil de compaginar. Willy es un espectáculo como juega, es un jugador que puede jugar en ambas posiciones y de derecha es muy ofensivo y me va a ayudar muchísimo. Yo espero hacer lo mismo con él.
WPT: ¿Qué objetivos os marcáis de cara al futuro?
AS: Ahora mismo no pensamos a largo plazo. Lo primero es acoplarnos, aunque nos conocemos debemos ajustarnos lo más rápido posible. Una vez logremos eso, no renunciar absolutamente a nada. En nuestra mejor versión somos buenos y hemos ganado a parejas muy buenas. Hay que coger ese nivel para dar mas guerra.
WPT: ¿Cómo ves el circuito este año?
AS: Espectacular. Año a año va mejorando, aunque parezca difícil, pero instalaciones, medios, gente, nuevos fichajes, tema internacional, etc. Impresionante cómo se está gestionando, no sólo en España, sino como se abre fronteras en sitios emblemáticos como Dubai o Montecarlo.
Las cartas están echadas. Aday inicia ilusionado esta segunda etapa con Willy Lahoz. Faltan pocas horas para la primera cita y veremos con qué nos deslumbran estos dos magníficos jugadores 100% españoles.
Los comentarios están cerrados.