Mucha emoción pero cero sorpresas deparaba la jornada de este viernes en el Reebok Sport Club La Finca correspondiente a los cuartos de final del Challenger de Madrid.
Los favoritos demostraron tal condición y las tres mejores parejas del ranking sellaron su pase a semifinales con grandes resultados y envueltos en altas temperaturas.
En el primer encuentro del día, el gaditano Álvaro Cepero y el chaqueño Javier Escalante cortaron la racha triunfal de los andaluces Javier Limones y Ernesto Moreno, semifinalistas en el Open de Valladolid, y se impusieron por 7-6 y 6-3. Unprimer set igualado y peleado y que necesitó del tie break, dio paso a un segundo donde la superioridad de Cepero y Escalante fue la clave para lograr la ruptura en el cuarto juego y, posteriormente, aumentar la ventaja para no verse en problemas.
En el partido más emocionante e igualado de la jornada, el argentino Matías Nicoletti y el madrileño Pedro Alonso-Martínez tuvieron que mostrar todo su pádel y su clase para remontar un set en contra y eliminar al brasileño Marcello Jardim y al gaditano Juan Lebrón (6-7, 6-3 y 7-5).
Jardim y Lebrón sorprendieron a los cabeza de serie número 2 del torneo y se llevaron el tie break del primer set; ya en el segundo, una sola ruptura igualaba el luminoso, por lo que todo quedaba para el desenlace final, un tercer set en el que las roturas de servicio fueron sucediéndose constantemente. Jardim y Lebrón estuvieron a sólo dos puntos de las semifinales, cuando se pusieron 5-4 y 0-30 al saque de Nicoletti pero, en un abrir y cerrar de ojos, todo se dio vuelta: Nioletti y Alonso salvaron su servicio in extremis en el décimo juego, rompieron en el siguiente y se anotaron el tan ansiado triunfo.
Por su parte, los número uno del torneo, Godo Díaz y Ramiro Moyano, cortaron el sueño de los sevillanos Gonzalo Rubio – Javier Pérez aunque no lo tuvieron nada fácil; un solo break en el primer set les valió para partir con ventaja y sentenciar luego en el tie break del segundo.
Los últimos en lograr el billete a semifinales fueron el brasileño Chico Gomes y el gallego Pablo Lijó, quienes se vienen superando torneo a torneo y en esta ocasión eliminaron a los cuartos cabezas de serie, Borja Yribarren y Guga Vázquez por 7-6 y 6-2.
Este sábado, desde las 19 horas, comenzarán a decidirse los finalistas de este tercer Challenger de la temporada. ¡Mucha suerte a las cuatro parejas clasificadas!
Los comentarios están cerrados.