Este pasado miércoles en Valladolid, en la disputa de la primera fase del cuadro final de World Padel Tour de la cita castellanoleonesa y en ella no hubo una, sino varias sorpresas.
La primera de ellas fue la confirmación de una nueva pareja entre los favoritos a costa de dos de los grandes jugadores del circuito. Marcelo Capitani y Eduard Bainad fueron capaces de derrotar en tres sets a los ‘Maestros’ Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (7-6, 6-7 y 6-3).
«Es algo totalmente inesperado, teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos en los dos partidos de clasificación de ayer lunes», comentaba el propio Eduard al terminar el choque. De hecho, el público tampoco daba crédito a la derrota de una de las parejas llamadas a hacer grandes cosas en esta cita pero no por ello dejó de aplaudir a los ganadores.
Junto a ellos, también sumaron victoria Martín Sánchez Piñeiro y Toni Bueno, procedentes de la fase pre previa y quienes se impusieron asimismo contra pronóstico a Álvaro Cepero y Javier Escalante (6-3, 6-7 y 6-3).
Avanzaba la jornada y llegaba la segunda sorpresa del día. Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez volvían a caer derrotados, esta vez ante Godo Díaz y Ramiro Moyano (5-7, 6-4 y 3-6) y ello suponía hacer pública una decisión que ya tenían tomada: poner fin a su unión como dupla. Los resultados no han acompañado y por ello, estos dos grandes amigos han decidido continuar su carrera deportiva por caminos separados, habrá que ver con qué parejas.
Los ‘Míticos’ Seba Nerone y Gaby Reca se vieron en numerosas complicaciones para imponerse a Juan Lebrón y el brasileño Marcello Jardim, y necesitaron de tres sets para avanzar ronda y clasificarse para octavos (6-7, 7-6 y 6-3).
Los que cosecharon su primera victoria en pareja fueron Willy Lahoz y David Gutiérrez (7-6 y 6-4) ante los granadinos Jesús Espejo y Javier Ruiz y se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final ante los andaluces Ernesto Moreno y Javier Limones que eliminaron a Germán Tamame y Jacobo Blanco por 6-3 y 6-1.
La jornada vespertina resulto más calmada
Tras la revolucionaria jornada matinal, por la tarde el guion no sufrió alteraciones y las principales parejas avanzaron a la siguiente ronda.
Juan Martín Díaz y Juani Mieres refrendaron su buen momento de forma y se cobraron la venganza de la derrota en Argentina a manos de Federico Quiles y Agustín Gómez Silingo (6-4 y 6-4); aun así, los bombarderos siguieron dejando grandes sensaciones y demostraron que van hacia arriba.
Los ‘Juanes’ salieron más concentrados, sabedores de que no debían eprder, si querían seguir demostrando su fortaleza como pareja, y así lo hicieron; no fueron muy superiores pero vencieron y ya están presentes en octavos de final.
El otro duelo que despertó el interés del público local tenía como protagonistas al uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco Antelo. Ambos residen desde hace mucho tiempo en tierras vallisoletanas y por ello los espectadores se hicieron sentir en las gradas de la Plaza Mayor, celebrando el triunfo de ambos por 4-6, 7-6 y 6-3 ante Juan Gisbert y Gerardo Derito; idéntico resultado al obtenido por los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz, quienes derrotaron a los argentinos Elías Estrella y Andrés Britos.
Quienes no lo tuvieron fácil en la pista central fueron los integrantes de la pareja número uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, quienes después del reñido tie break del primer set cerraron el partido con un solo break de ventaja en el segundo (7-6 y 6-4) ante Cristian Calneggia y García Diestro.
El encuentro más igualado lo protagonizaron Fernando Poggi y Jaime Bergareche ante Gastón Malacalza y Juan Cruz Belluati, que acabó con victoria de los primeros por 4-6, 7-5 y 7-5. Finalmente Miguel Lamperti y Adrián Allemandi consiguieron un importantísimo triunfo ante una dura pareja, Uri Botello y Javier Concepción, por 6-4 y 6-3.
El cuadro femenino pone en acción a las mejores
Este jueves arrancará la participación de las principales favoritas en el cuadro femenino.
Las líderes de la clasificación, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto tendrán como rivales a Haizea Zamora y Maite Gabarrús quienes derrotaban a Isabel Domínguez y Noemí Morales por 5-7, 7-5 y 6-3 en priemra ronda.
Mientras tanto, Ana Laura Grandes y Vanesa Alonso avanzaron a octavos de final venciendo en otro reñido partido a Ariana Sánchez y Valeria Pavón por 7-6, 5-7 y 6-2, y serán las contrincantes de Alejandra Salazar y Marta Marrero.
Los ocho encuentros del cuadro femenino se disputarán por la tarde, a partir de las 16 horas, en las pistas del club Raqueta.
Los comentarios están cerrados.