Concluyó la cita amateur del International Padel Experience Adidas by Madison Open Trofeo Universidad de Valladolid y hay una sola palabra que aun resuena en el ambiente: éxito.
En el Club Raqueta de la ciudad pucelana se vivieron unos días de mucho y muy buen pádel, emoción, victorias, derrotas, aplausos y, sobre todo, de reconocimiento a jugadores de gran nivel y que lo dejaron todo en cada una de las pistas.
Roberto San Juan y Manuel Prado, en categoría A masculina, y Vanesa Díez y Arancha Rivas, en la competición A femenina ya tienen en su vitrina el trofeo que acredita a los campeones del Adidas Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid.
Las dos parejas campeonas de la máxima categoría, además de las palas Adidas, también se llevan la plaza para la pre previa del Estrella Damm Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid, gracias a ASPADO, y las dos noches de hotel en Reserva del Higuerón para competir en el último torneo del circuito, que reunirá en Fuengirola a los campeones de las once citas del International Padel Experience Adidas by Madison.
La final masculina de la primera categoría resultó trepidante. Roberto San Juan y Manuel Prado se medían a Rafael Vázquez y Juan Gutiérrez, quienes vendieron muy cara su derrota. Ambos sets resultaron un calco y los vallisoletanos se llevaron la gloria tras un doble 7-5, prueba d elo ajustado y de la entrega que los cuatro jugadores pusieron sobre la pista, conscientes de lo importante de los premios y del reconocimiento que suponen.
En medio de un sol implacable y con el termómetro desbocado en la central del Club Raqueta, las últimas en salir de la pista fueron Vanesa Díez y Arancha Rivas, que levantaron el título ante la combativa pareja formada por Marta Velilla y Nieves Jiménez. Marcador de 6-3 y 6-4 para las también locales, no exento de disputa y de entrega de principio a fin.
Antes de estas dos batallas por los entorchados de las categorías reinas del torneo, Olga Fernández y Carol Blanco se impusieron a Sonia Alcalde y Pilar Pino en la competición B femenina (6-3 y 6-1), mientras que Fernanzo Alcalde y Quique Lezcano hicieron lo propio ante Miguel González y Francisco Tomillo en la categoría C masculina (6-3 y 7-6).
La segunda categoría masculina tuvo como grandes protagonistas a Ángel Gómez y Gerardo Sánchez, jugadores que dictaron su ley como un rodillo frente a Marino Mariño y Arturo Menduiña, en un encuentro que se resolvió con la victoria de los vallisoletanos por un contundente 6-0 y 6-1.
Ahora ya todo está listo para, tras el pádel amateur, dar paso a los profesionales, quienes ocuparán sus puestos en la capital castellanoleonesa a partir del próximo 17 de junio. Tras el pádel amateur, llega el turno de los más reconocidos del mundo, que volverán de Argentina con ganas de seguir deslumbrando a los aficionados españoles.
Madison quiere agradecer expresamente el apoyo de todos los patrocinadores que hacen posible el circuito, Adidas y Estrella Damm, y también de los patrocinadores locales que se han volcado con el torneo como son: Universidad de Valladolid, Caja España-Duero, COPE, RTVCYL, El Norte de Castilla, Tecnaire y Novotel, así como el resto de medios de comunicación de la ciudad y los especializado, Padel TV, PadelSpain y Padel Absolute, que acompañan a la compañía en todo el tour.
Mención especial merece en este capítulo de agradecimientos la Federación de Castilla y León de Pádel que con su presidente a la cabeza, Juan Ignacio Hernández, ha contribuido al perfecto desarrollo del torneo con la excelente aportación y fantástica implicación del juez árbitro, David Vaquero.
Con esta cita, se ha puesto el punto final a la segunda parada del circuito, que ahora viajará hasta Berlín para disputarse entre el 12 y el 14 de junio. La capital alemana recogerá el testigo español y los jugadores ya están con muchas ganas.
Los comentarios están cerrados.