El nombre de la sorpresa corría a cargo de Javier Concepción y Uri Botello, pareja que conseguía derrotar a dos ilustres del circuito como Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel.
La cita argentina de World Padel Tour, Río Gallegos, dejaba emoción en sus choques de dieciseisavos de final, con dos duelos por encima del resto.
El primero de ellos, enfrentó a los cuatro jugadores antes mencionados. El melillense Botello y el madrileño Concepción lograban superar a una dupla que no parece haber encontrado aun su mejor juego ni su mejor estado de forma y, a pesar de la calidad que ambos atesoran, no están logrando cosechar buenos resultados hasta la fecha.
Tras remontar un 5-2 en el inicio, Uri y Conce se adjudicaron el primer parcial por 6-7 y en el segundo ya lo tuvieron más fácil, dominando desde su comienzo y sacándolo adelante por 3-6.
El segundo partido destacado fue el que opuso a Godo Díaz y Ramiro Moyano ante Chico Gomes y Pablo Lijó, con victoria para los primeros por 7-6, 3-6 y 7-6. Casi tres horas de intercambios de golpes de todos los estilos que terminaron por decidirse en un tie break (10-8) en el que la tensión se palpaba en la pista…y en la grada.
En lo referente al resto de partidos, Gaby Reca y Seba Nerone solventaron sin mayores inconvenientes su encuentro ante Javier Limones y Ernesto Moreno, a quienes derrotaron por un doble 6-3, al tiempo que la dupla canaria de Aday Santana y Jordi Muñoz vencieron por un ajustado 7-6 y 6-4 a los catalanes Eduard Bainad y Rubén Rivera.
Debut sosegado y soñado en Argentina para Juan Martín Díaz y Juani Mieres, quienes resolvieron por la vía rápida su compromiso ante Toto Calneggia y José García Diestro (6-1 y 6-0), sin mucho desgaste y controlando en todo momento el tempo del choque.
Los integrantes de la pareja 4, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez también solventaron en dos sets el pase a los octavos de final, ganando 6-3 y 6-4 a Borja Yribarren y Guga Vázquez.
También lograron una victoria importante Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles, con la que siguen demostrando estar en buena forma y que deben seguir avanzzando para recuperar las posiciones perdidas; en esta ocasión, aunque no lo tuvieron fácil, consiguieron buenas sensaciones en la victoria por un doble 6-4 ante Juan Gisbert y Gerardo Derito.
Y en uno de los compromisos más igualados, Fernando Poggi y Jaime Bergareche consiguieron un importante triunfo ante Cutu Pérez Millán y Luciano Capra (7-5 y 6-4).
Este jueves, desde las 9:30 horas (14:30 CET), se disputarán los octavos de final, donde tendremos grandes duelos, destacando el de los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, mientras que Silingo-Quiles se jugarán el pase a cuartos de final ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
Los comentarios están cerrados.