Las ocho mejores parejas del ranking femenino cumplieron con los pronósticos y se clasificaron a los cuartos de final del Open de Córdoba, Trofeo CajaSur-Diputación de Córdoba. Todas lo hicieron por la vía rápida, en dos sets, y tendremos cartel de lujo para mañana por la mañana en el club Sierra Morena.
Las de arriba no se dejaron sorprender en su debut en tierras cordobesas y obtuvieron cómodas victorias. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto eliminaron con un doble 6-2 a Lorena Barbero y Andrea Jareño y mañana se verán las caras con Nela Brito y Lorena Alonso por un lugar en semifinales. Brito y Alonso vencieron por un doble 7-5 a Ana Laura Grandes y Vanesa Alonso.
Por su parte, las integrantes de la pareja número 2, Alejandra Salazar y Marta Marrero tampoco tuvieron mayores dificultades para derrotaron por 6-1 y 6-2 a Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira. Ahora se volverán a enfrentar a Cata Tenorio y Victoria Iglesias quienes se beneficiaron del abandono por lesión de Clara Siverio y Nuria Rovira, cuando apenas se había disputado un juego del partido.
Las que han regresado con las pilas cargadas han sido Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes endosaron un 6-0 y 6-2 a Ana Fernández de Osso y Teresa Navarro. Lucharán ahora por un lugar en semifinales ante Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, que ganaron por 6-1 y 6-2 a Sara Marcos y Sara Pujals.
Otro de los grandes duelos de mañana en los cuartos de final será el enfrentamiento entre Marta Ortega y Lucía Sainz ante Patty Llaguno y Eli Amatriain. Las primeras eliminaron por un ajustado 6-4 y 7-5 a Alba Galán y Mari Carmen Villaba, mientras que Llaguno-Amatrian no tuvieron muchas dificultades para vencer 6-0 y 6-1 a Marta Talaván y Nuria Rodríguez.
Los encuentros que definirán a las semifinalistas del Open cordobés comenzarán a las 9:30 horas en la pista central del club Sierra Morena. La entrada para mañana tiene un costo de 5 euros y el abono para los tres días es de 20 euros.
Los comentarios están cerrados.