En el día de ayer tenía lugar una trágica noticia, el fallecimiento del ex presidente de la Federación Española de Pádel, Eduardo Góngora Benítez de Lugo.
Apasionado del pádel, nos dejaba en la capital madrileña a los 79 años de edad tras toda una vida dedicada a fructificar este deporte y poco a poco llevarlo a donde está hoy en día.
En el año 1994 lograba, con esfuerzo y dedicación, el reconocimiento oficial e institucional de este deporte como modalidad deportiva por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Hasta esa fecha existía la Asociación del Pádel para, posteriormente, convertirse en la conocida como Agrupación Española de clubes de pádel.
Tres años más tarde, se crea la que es hoy en día, Federación Española de Pádel, de la cual es presidente hasta el año 2000 y, posteriormente, se pone al cargo de la Federación Internacional de Pádel (2003-2006); además, en el 2003, fue condecorado con la medalla al mérito deportivo por la Federación Española de Pádel.
Góngora fue un gran deportista, especialmente en balonmano, disciplina en la que consiguió innumerables triunfos en el Atlético de Madrid. También era un enamorado del tenis y del squash, por lo que su vida era el deporte.
Entre 1984 y 1988 presidió la Federación Española de Squash, en la cual realizó también una gran gestión logrando que fuera reconocida como modalidad deportiva a nivel institucional.
Por ello, desde nuestro medio, queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del fallecido y sumarnos a la Federación Española de Pádel en estos duros momentos. D.E.P.
Los comentarios están cerrados.