Durante dos días, Alicante, concretamente la localidad de Villena y el centro de alto rendimiento Equelite Juan Carlos Ferrero Sport Academy, se convertían en el epicentro del pádel y el tenis de la mano de la firma HEAD y de varios de sus jugadores como Eli Amatriain, Patty Llaguno, Alejandra Salazar, Sanyo Gutiérrez o Gonzalo Rubio merced a la celebración de los HEAD Fusion Days 5.0.
Nuestro medio estuvo presente en la cita, y no se perdió ningún detalle de lo acontecido; es por ello que queremos ofreceros a todos vosotros un resumen de lo vivido desde dentro:
El lunes 10, los asistentes (monitores y algún medio de comunicación) comenzaban a presentarse en la citada academia a partir de las 13:00 horas, llegando desde distintos puntos de la Península para comer y comentar lo que podrían deparar dos días en los que los dos deportes de raqueta más practicados iban a ser protagonistas.
Desde las 15:00 horas comenzaron las actividades, con una bienvenida a cargo de Ricardo Fernández, category manager de deportes de raqueta de HEAD, a la que prosiguieron charlas relacionadas con la presentación de los nuevos modelos de palas y raquetas, información sobre los diferentes tipos de cordajes, una charla sobre ‘Cómo formar a un número 1’, en la que tomaron partido como ponentes Juan Carlos Ferrero y su entrenador, Antonio Cascales.
Precisamente el propio Ferrero, en el turno de preguntas, nos desveló los motivos sobre su próxima comparecencia en el Campeonato de España de Pádel, sobre el que dijo que su vena ganadora le ha permitido «intentar pelear por hacerlo lo mejor posible. Hasta ahora no había sido un objetivo y aunque me cuesta porque vengo del tenis y apenas llevo entrenamientos encima, me estoy preparando duro para competir y disfrutar, y es una cita y un deporte con los que tengo muchas ganas de ver hasta dónde puedo competir».
Posteriormente y tras una pausa para recuperar fuerzas, se pasó a hablar sobre ‘Comunicación No Verbal’, un aspecto a tener muy en cuenta en palabras de su ponente, Eva, una de las técnicas de la instalación; tras ella, llegó el turno de pasar a la pista para conocer primero los detalles de una buena preparación física en el tenis y, posteriormente, sentarse para contemplar el partido de exhibición entre Ferrero y su compañero Borja Francés en un lado y Sanyo y Gonzalo en el otro.
Con la noche cayendo y con el ambiente cada vez más fresco, una vez cambiados de vestimenta, procedimos a disfrutar de una exquisita cena de gala en la que el buen ambiente, las charlas animadas, las risas y, sobre todo, los elogios a la organización, fueron la tónica dominante. Toda vez concluída la parte gastronómica, desde HEAD nos obsequiaron con un desfile de textil de la marca y un fin de fiesta animado con música y una barra de gin tonics.
Ya al día siguiente, bien pronto por la mñana, tocaba calzarse la ropa deportiva y saltar a la psita en diferentes modalidades: pádel, tenis, fútbol, voley y baloncesto. Como colofón y agradecimiento final, la firma entregaba los respectivos premios y obsequiaba a todos los allí presentes con una gran paella.
Sin duda han sido dos días en los que HEAD, el pádel y el tenis han sido los auténticos protagonistas. Desde nuestro medio, queremos agradecer la invitación de la marca y el fantástico trato recibido en todo momento. Los HEAD Fusion Days 5.0 se coronan con la nota más alta y ya estamos deseando repetir.
Os dejamos con un pequeño vídeo del partido de exhibición antes mencionado entre los cuatro jugadores.
Los comentarios están cerrados.