23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

El revés o back

Es habitual ver a los jugadores de iniciación evitar el golpe de revés, basando su juego íntegramente en su derecha por causa de la empuñadura utilizada y por resultarles más sencillo.

Con el tiempo y luego de practicarlo bastante, se dan cuenta que es fundamental para jugar, y que no era tan difícil su ejecución como pensaban.

Es un golpe utilizado en defensa, en el resto y en muchos casos lo utilizamos para el contragolpe. Por esto, es un tiro que necesita de mucho control, y entrenándolo bien podemos variar la velocidad y los efectos, para sacar ventaja en el juego.

Técnica (Jugador diestro)

Comenzando siempre desde una buena posición de espera, vamos a imaginar que en nuestro hombro derecho tenemos un «ojo», el que debe mirar permanentemente a la bola cuando ésta se va a acercando a nosotros por el lado izquierdo. Esto se consigue realizando un giro de hombros hacia ese lado, al mismo tiempo que echamos el brazo derecho hacia atrás y la pierna derecha, busca un apoyo delante semi-flexionada.

En ese momento, en el que el hombro derecho baja un poco en busca de la bola, mantenemos la cabeza de la pala hacia arriba a la altura del muslo izquierdo para realizar el golpe plano. Cuando la bola se va acercando, comenzamos la aceleración del brazo hacia delante para impactar entre la cadera y la rodilla. En ese momento, pasamos el peso del cuerpo de detrás hacia delante, acompañando la dirección del golpe.

Por último, en la terminación, la pala debe continuar recta hacia delante empujando la bola, acompañada a su vez por el cuerpo y terminando a la altura de los ojos.

Errores más frecuentes

• Preparar con la raqueta pegada al cuerpo

• Flexionar el brazo (Codo hacia delante)

• Tener el hombro derecho levantado

• Armar con la pierna derecha extendida

• Dejar entrar mucho la bola

• Acercarse demasiado a la bola

• No acompañar el golpeo con el cuerpo

• Terminar con la pala hacia abajo o muy arriba

• Caerse hacia atrás luego de golpear

• Terminar con el brazo abierto

Lo que marca la diferencia entre un golpe plano y uno cortado es el punto de contacto. El golpe plano se realiza delante del cuerpo realizando una supinación del antebrazo, y el golpe cortado se realiza en el eje del cuerpo.

Cómo utiliza su golpe de revés un profesional

Este golpe lo puede realizar plano, cortado o liftado, y dependiendo la situación o el objetivo del golpe, va a elegir una de estas formas para utilizar. Generalmente cuando la bola viene muy rápida, la mejor opción va a ser realizar un golpe plano. En cambio, si la bola viene más lenta, podrá elegir algún tiro con efecto.

Un jugador de revés debe utilizar mucho este golpe en el resto. Si recibe un primer saque, que generalmente es más rápido, el resto que utilizará es plano. Esto se debe a que al tener poco tiempo para armar el golpe, pasa la pala recta y golpea plano delante del cuerpo.

En caso de recibir una bola más lenta, podrá utilizar el golpe liftado para que la bola caiga sobre los pies del rival; o bien podrá golpear cortado, dirigiendo la bola sobre los pies de alguno de los contrarios o abriendo un ángulo hacia el lado del jugador del revés.

En el caso de de querer iniciar un contragolpe, generalmente golpea liftado buscando los pies del jugador rival que se encuentra más lejos de la red, o cortado si la bola le viene más lenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio