La final masculina de este Estrella Damm San Fernando Open tiene todos los ingredientes para proporcionar un gran espectáculo en el polideportivo Bahía Sur, ya que los protagonistas que habrá sobre la pista, Paquito Navarro y Matías Díaz frente a Fernando Belasteguín y Willy Lahoz, siempre lo dan todo.
Segunda cita del año y segunda final para Paquito y Mati, auténticos protagonistas de este inicio de campeonato con su pádel conjuntado, sin fisuras y demoledor, tras imponerse a Juan Martín Díaz y Juani Mieres en un choque épico, largo y de puro espectáculo (7-6, 4-6 y 7-5).
Tras un primer set ajustado que cayó del lado de Paquito y Maxi, el segundo se lo llevaron los ‘Juanes’, mejorando su efectividad en pista e igualando el marcador, para dejarlo todo para una última entrega más que emocionante.
La tercera manga fue un auténtico recital, de los que no se olvidan, tanto de pádel como de derroche físico por ambas partes, con el público disfrutando cada golpe en pista y aplaudiendo a los vencedores finales, la pareja española, que volverá a pelear por un título.
En el otro partidazo del día, Fernando Belasteguín y Willy Lahoz también tuvieron que sufrir para imponerse a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (6-7, 6-3 y 6-1). Primera final para Bela sin Martín Díaz al lado y, sobre todo, gran reto para el veterano Lahoz, quien podría ganar un título con 44 años.
El primer parcial fue el más igualado, cayendo los puntos sucesivamente a uno y otro lado de la pista, y necesitando de un tie break que también se decidió por mínimos detalles y que, tras un pequeño error de la dupla Belasteguín-Lahoz, terminó por irse a manos de los ‘Maestros’.
A la vuelta para reanudarse el choque, ya solo hubo una pareja sobre la pista. Bela y Willy subieron varios puntos la intensidad, y su mayor veteranía sirvió para sacar del partido a sus oponentes, a los que no dejaron puntuar más de lo necesario, sabiendo apretar en los momentos importantes, logrando numerosas roturas de servicio y asfixiando con su juego.
Los ‘Maestros’ sufrieron de su habitual irregularidad y perdieron su sitio, no pudiendo enlazar su juego de remates y contundencia ante dos grandes rivales. Todo ello nos deja una final en la que, a partir de las 12:00 horas, cuatro de los mejores jugadores del cirucito pelearán por hacerse con el segundo título de la temporada. Mucha suerte y mucho pádel!
Los comentarios están cerrados.