Aunque no hubo finalmente sorpresas en la ronda de dieciseisavos de final de World Padel Tour San Fernando, a punto estuvieron de dar la campanada dos jugadores llamados a realizar grandes gestas en un futuro no demasiado lejano.
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk tuvieron contra las cuerdas a dos experimentados profesionales como son Gaby Reca y Seba Nerone, a los que a punto estuvieron de eliminar a las primeras de cambio pero quienes, finalmente, hicieron valer su experiencia y tablas sobre la pista para llevarse el choque.
Un marcador de 6-7, 6-4 y 6-1 deja bien a las claras lo disputado del choque y lo que tuvieron que trabajar los ‘Míticos’ para imponerse a los denominados ‘Superpibes’, experiencia contra futuro.
Di Nenno y Stupa ofrecieron un recital en el primer set, y aun así debieron irse al tie break para llevárselo y ponerse por delante pero, a partir de la reanudación, el guión cambió y el carácter de Nerone y Reca fue superior al empuje y las ganas de los jóvenes argentinos hasta el punto final, que puso el cierre a un gran partido de pádel que agradecieron los aficionados.
En los restantes choques también hubo elementos a destacar: en otro de los pabellones, se produjo el esperado duelo familiar entre los Díaz; por un lado teníamos a Matías Díaz junto a Paquito Navarro y enfrente a Godo Diaz con Ramiro Moyano. Sin embargo, aquí no hubo apenas historia, pues los vencedores de la cita de Barcelona se impusieron con un claro y contundente 6-2 y 6-1, no dando lugar a ningún tipo de disputa ni alargue en el partido.
El jugador local Álvaro Cepero, junto a Javier Escalante, avanzó de ronda para alegría de los congregados al superar a Héctor Perona y Diego Sebastián Ramos por (6-4 y 7-5) en un duelo muy trabajado y con puntos muy disputados.
La dupla canaria mejoró sus prestaciones respecto a la pasada cita y poco a poco va dando muestras de mejora, algo que se pudo ver en su enfrentamiento ante Gastón Malacalza y Gonzalo Rubio, a los que dejaron fuera por 7-6 y 6-3, mientras que Marcello Jardim y Juan Lebrón eliminaron a Rubén Rivera y Eduard Bainad (6-3, 6-7 y 6-3) en otro partido con grandes puntos y que se alargó bastante. Matías Marina y Alejandro Ruiz también han avanzado tras superar a Gerardo Derito y Juan Gisbert (6-4 y 6-4), igual que Jacobo Blanco y Germán Tamame, superiores en tres sets a Francisco Gomes y Pablo Lijo (7-6, 3-6 y 3-6)
En el duelo Adidas, Uri Botello y Javier Concepción fueron mejores que Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, lo que supuso que sigan en liza tras imponerse por un doble 6-4; Matías Marina y Álex Ruiz también siguen avanzando en Cádiz al dejar fuera a Juan Gisbert y Gerardo Derito por un resultado muy similar (6-3 y 6-4), mientras que Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles vencieron a Raúl Díaz y Jake Benzal (6-3 y 6-3) .
En los choques de tarde, los favoritos dieron buena muestra de su papel, y ninguno se dejó sorprender más de lo necesario. Juan Martín Díaz y Juani Mieres dejaron fuera a Elías Estrella y Andrés Britos (2-6 y 1-6) en un duelo sencillo para ellos; Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel esta vez sí pasaron de ronda en detrimento de Borja Yribarren y Guga Vázquez, si bien necesitaron de tres sets (1-6, 6-3 y 6-2), ya que en el primero estuvieron totalmente desconocidos, pero terminaron por imponer su calidad nada más levantarse del banquillo.
Otro que ganaron sin demasiadas preocupaciones fueron la pareja que se estrena en esta cita, Fernando Belasteguín y Willy Lahoz, quienes lo tuvieron muy fácil ante Andoni Bardasco y Nacho Gadea (6-1 y 6-4), demostrando que están conjuntados y que vienen a por todas.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez también avanzaron, aunque lo hicieron por lesión de sus rivales, Javier Limones y Ernesto Moreno, ya que el primero tuvo que retirarse al no poder continuar. Por su parte, Miguel Lamperti y Tito Allemandi supieron vencer con claridad a Cristian Calneggia y Gerard Company (2-6 y 4-6) para continuar en Cádiz y pelear por todo.
La pareja revelación de Barcelona, David Gutiérrez y Luciano Capra también prosiguen con sus buenas sensaciones, tras imponerse a Javier Ruiz y Jesús Espejo, a los que parecen tener tomada la medida, ya que les superaron, igual que en Barcleona, por un resultado de 6-4, 2-6 y 6-4.
Los choques para la siguiente ronda, que empieza este mismo jueves, son los siguientes:
Fernando Belasteguín – Willy Lahoz vs. Fernando Poggi – Jaime Bergareche
Aday Santana – Jordi Muñoz vs. Juan Lebrón – Marcello Jardim
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vs. Javier Concepción – Uri Botello
Cristian Gutiérrez – Maxi Grabiel vs. Gemán Tamame – Jacobo Blanco
Alejandro Ruiz – Matías Marina vs. Gaby Reca – Seba Nerone
Álvaro Cepero – Javier Escalante vs. Paquito Navarro – Matías Díaz
Agustín Gómez Silingo – Fede Quiles vs. Miguel Lamperti – Tito Allemandi
David Gutiérrez – Luciano Capra vs. Juani Mieres – Juan Martín Díaz
Los comentarios están cerrados.