Si ya el pasado curso la dupla Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez se coronó dando la campanada en Madrid en el Masters Finals al aguar la despedida de los ‘Reyes’, este año están llamados a ser protagonistas absolutos del circuito, ya que son una de las pocas parejas de la parte alta que no han cambiado respecto a la temporada anterior.
Tercera temporada juntos para los ‘Maestros’, quienes en 2013 ya fueron pareja revelación y que, en boca de todos, son los grandes favoritos para alzarse con el número 1.
Desde World Padel Tour han querido entrevistar al propio Sanyo Gutiérrez y nosotros os dejamos con sus palabras al completo:
Sanyo, todo el mundo os ve como los favoritos de esta temporada…¿compartes las opiniones?
Es verdad que la gente lo ve así, pero yo creo que tenemos muchas cosas por buscar todavía. Tenemos que ser más regulares, lograr ese nivel tan alto que alcanzamos en los Masters y mantenerlo más tiempo. A pesar de las separaciones todos siguen siendo muy buenos, jueguen con quien jueguen; yo siempre digo que son cuatro fenómenos. Ahora nosotros tenemos que ser dos fenómenos más para estar a la altura de estos 4.
¿Motiva la separación de Bela y Juan? ¿es factible ahora llegar a ser número 1?
A mi me encantaría llegar al número uno con Maxi y así nos lo propusimos, ya que sabíamos que era un proyecto a tres años. Estamos a tiempo de lograr el objetivo, siempre han sido años positivos ganando títulos y haciendo finales. Si te soy sincero me hubiese gustado ser número uno quitando el trono a Juan y Bela, aunque me gustaría ser número 1 de cualquier manera, la motivación siempre está ahí.
Aun así los destronasteis en su ultimo partido…
Tuvimos todo el set para perder y le dimos la vuelta en el último juego. Al final todo puede pasar. Tuvimos la suerte de jugar un buen Masters, es un torneo que me gusta mucho y conseguimos que fuera nuestra tercera final consecutiva. Sinceramente nunca se me pasó por la cabeza que era el último partido de Juan y Bela porque si no hubiese sido mucha presión para mi.
World Padel Tour 2015 empieza con el Estrella Damm Barcelona Master, es cierto que no soléis empezar a tope vuestra pareja y habrá que salir con todo esta temporada…¿cómo afrontáis el inicio?
Solamente nos pasó un año, la gente se queda con lo del último año. La última temporada no empezamos bien pero los medios pierden la memoria y el resto de años sí que empezamos fuerte. El año pasado hubo cambios, entre ellos de entrenador y nos afectaron mucho, teníamos las energías bastante bajas; ahora tenemos que tratar de copiar lo que hicimos el primer año. Por otro lado no me considero para nada un jugador que arranca mal, si se le llama empezar mal perder contra una pareja como Lamperti y Grabiel…fue un partido bueno de ellos y podríamos perder tranquilamente.
¿Cuáles son vuestras sensaciones en el inicio de esta nueva temporada?
Estamos muy bien, la relación esta perfecta, cerramos el año pasado de la mejor forma y la energía aún dura. Estamos entrenando todos los días para agarrar el ritmo con el que terminamos, no es fácil estar dos meses parado y eso complica a todos los jugadores. Estamos muy bien compenetrados y muy a gusto con nuestro equipo de trabajo. Estamos dando el 100%, y si no salen las cosas al inicio hicimos todo lo posible para llegar a ello pero seguiremos luchando y compitiendo toda la temporada.
Los comentarios están cerrados.