Era el día de las despedidas y de la fiesta, concretamente la de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, los ‘Reyes’, los número 1 del pádel mundial durante 13 años. Pero como en todas las fiestas, siempre hay algún invitado que desea tomar el protagonismo, papel que en esta ocasión recayó sobre Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, invitados de excepción y quienes, con su pádel potente y técnico a partes iguales, sumaron una victoria para cerrar con broche de oro el 2014.
Juan y Bela no pudieron festejar su adiós conjunto como pareja en el Estrella Damm Masters Finals, toda vez que tanto Sanyo como Maxi, en un pabellón repleto de aficionados, quisieron repetir victoria y ser los héroes del día. Partido largo y con golpes de todas las clases, en el que acabaron sucumbiendo los ‘Reyes por un marcador de 6-7, 7-5 y 5-7.
Más de 5.400 personas contenían la respiración ante el último partido juntos de los número 1 del pádel mundial. Enfrente, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez sabían que la única oportunidad que iban a tener de ganar el partido era jugar al 100% todo el encuentro, ya que, ante los número 1, no cabe otra opción. Por eso salieron con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a arrinconar la magia de Juan y Bela a base de intensidad, golpes definitivos y un juego estudiado al milímetro. Y así ganaron la primera manga a pesar de que Juan y Bela tuvieron dos bolas de set al resto. Pero Sanyo y Maxi respiraron hondo, se repusieron y forzaron el tie-break. En la muerte súbita, la dupla argentina marcó el ritmo para imponerse con comodidad (2-7) y cerrar la primera manga 7-6.
El inicio de la segunda manga auguraba una reacción que, aunque tardó en llegar, ya que Juan Martín y Bela empezaron cediendo su saque, terminó por producirse con el 3-0 en contra. Los número 1 pusieron las cosas en orden, rompieron el saque de Maxi y Sanyo para empatar (3-3) y poder respirar. Gutiérrez-Sánchez no se vinieron abajo por haber perdido su servicio, siguieron trabajando en la misma línea para tener la oportunidad de ganar el partido (5-4) al resto; Juan y Bela no lo permitieron y afilaron sus garras para atacar el servicio de Maxi Sánchez. Consiguieron el break y cerraron el set con servicio (5-7) para empatar el partido y empezar de cero.
Último set con tensión y miedo a no perder
Duelo de infarto que se decidiría en un tercer y último set. Los espectadores, impacientes por conocer el ganador, no se perdían detalle de ningún golpe, con la tensión cortando el aire. Todos los ojos del mundo del pádel estaban puestos en ese momento en la pista central del pabellón 12 de IFEMA. El golpe definitivo de Juan y Bela llegó en el séptimo juego. Con 3-3 en el marcador, los número 1 intuyeron que era su momento. Consiguieron romper el saque de Maxi y poner la mirada en la victoria final.
Pero los ‘Mestros’ demostraron que no habían venido de paseo y que lo iban a poner muy muy difícil. Tras afianzar su servicio, Maxi y Sanyo restaban para ganar el Estrella Damm Masters Finals. Y algo en su interior les decía que iban a conseguirlo. Devolvieron pelotas imposibles y se alzaron con el tercer set (7-5) para ganar el Estrella Damm Masters Finals, ante el delirio de la grada seguidora y la decepción de los partidarios de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, quienes esperaban una victoria de los ‘Reyes’ para irse por todo lo alto.
Los comentarios están cerrados.