20 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Los ‘Reyes’, un antes y un después en el mundo del pádel

Cuando los focos del pabellón número 12 de IFEMA se apaguen el próximo domingo día 21 de diciembre, se dirá adios a una de las parejas que más sensación, títulos y fama ha logrado en el mundo del pádel profesional, la conformada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, los ‘Reyes’.

Ambos han dominado el pádel mundial durante más de una década. Y ahora se separan. La pista central de Madrid despedirá a la pareja que ha hecho vibrar a miles de aficionados en cada rincón del mundo. Dirán adiós como los más grandes, bajo los focos, con todas las miradas puestas en ellos y en su leyenda.

La temporada de su despedida será recordada siempre por los aplausos que se han llevado en cada ciudad y por los nueve títulos que han alzado desde que World Padel Tour levantara el telón en el Estrella Damm Barcelona Open. Desde entonces, Juan y Bela han ido cosechando triunfo tras triunfo, como si la victoria fuera la normalidad, como si dominar la pista fuera una rutina que se consigue sin esfuerzo.

Da igual quién tengan enfrente, los dos siempre tienen armas para desarmar a sus rivales. La magia que ambos atesoran en sus palas se combinan con su competitividad de libro, nadie se mantiene en lo más alto durante más de diez años sin el deseo irrefrenable de ganar, para crear una máquina perfecta, sin casi defectos. Cuando ellos están bien, el mundo parece detenerse a su alrededor, como si fueran capaces de ver el juego a cámara lenta, siempre un segundo antes que el resto.

Ya lo dijeron hace tiempo cuando anunciaron su despedida: «Se habrán cumplido 13 años inolvidables para nosotros, en los cuales hemos tenido la suerte de conformar un gran equipo y recibir los elogios del mundo deportivo. Pero más allá de los éxitos dentro de la pista, hemos compartido los éxitos personales, el crecer juntos, el formar nuestras familias y ver crecer a nuestros hijos».

En el 2015 podremos verles con sus nuevas parejas, Juan Martín Díaz-Juani Mieres y Fernando Belasteguin-Pablo Lima, pero su leyenda como dupla nunca se borrará de los anales del pádel. Sus nueve triunfos en este 2014 vienen a certificar que sus ansias de victoria no se frenan con nada y que su calidad supera cualquier impedimento que haya dentro o fuera de la pista. Así llegan al Estrella Damm Masters Finals, conscientes de que todo va a cambiar, de que una última victoria en el torneo de los torneos elevaría aún más el mito de Juan y Bela, la historia viviente, la leyenda de dos jugadores que han marcado una época en el pádel.

El Estrella Damm Masters Finals va a  marcar el fin de una era. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin han dominado el pádel mundial durante más de una década. Y ahora se separan. La pista central de Madrid despedirá a la pareja que ha hecho vibrar a miles de aficionados en cada rincón del mundo. Dirán adiós como los más grandes, bajo los focos, con todas las miradas puestas en ellos y en su leyenda.
La temporada de su despedida será recordada siempre por los aplausos que se han llevado en cada ciudad y por los nueve títulos que han alzado desde que World Padel Tour levantara el telón en el Estrella Damm Barcelona Open. Desde entonces, Juan y Bela han ido cosechando triunfo tras triunfo, como si la victoria fuera la normalidad, como si dominar la pista fuera una rutina que se consigue sin esfuerzo.
Da igual quién tengan enfrente, Juan y Bela siempre tienen armas para desarmar a sus rivales. La magia que ambos atesoran en sus palas se combinan con su competitividad de libro, nadie se mantiene en lo más alto durante más de diez años sin el deseo irrefrenable de ganar, para crear una máquina perfecta, sin casi defectos. Cuando ellos están bien, el mundo parece detenerse a su alrededor, como si fueran capaces de ver el juego a cámara lenta, siempre un segundo antes que el resto.
En el 2015 podremos verles con sus nuevas parejas, Juan Martín Díaz-Juani Mieres y Fernando Belasteguin-Pablo Lima, pero su leyenda como dupla nunca se borrará de los anales del pádel. Sus nueve triunfos en este 2014 vienen a certificar que sus ansias de victoria no se frenan con nada y que su calidad supera cualquier impedimento que haya dentro o fuera de la pista. Así llegan al Estrella Damm Masters Finals, conscientes de que todo va a cambiar, de que una última victoria en el torneo de los torneos elevaría aún más el mito de Juan y Bela, la historia viviente, la leyenda de dos jugadores que han marcado una época en el pádel.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio