Los ‘Reyes’ han vuelto a demostrar el porqué de su apodo, el porqué llevan tantos años en la cima y por qué son los números 1 indiscutibles del circuito. El Pabellón Carlos Cerutti hizo gala de la energía con la que la afición argentina vive cada encuentro, sea el deporte que sea y la totalidad de aficionados allí congregados demostró que el pádel tiene un grandísimo tirón.
En un duelo vibrante, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, superaron por 6-1, 5-7, 6-3 y 6-0 a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en un partido largo, intenso, duro pero muy hermoso. El comienzo prometía espectáculo pero tanto Juan como Bela se pusieron pronto el mono de trabajo y quisieron llevarse la final por la vía rápida. Un parcial de 5-0 dejó a los ‘Maestros’ pensando más en el siguiente set que en intentar recortar en el luminoso.
Y así lo hicieron, aunque no sin sufrimiento. Duelo más equilibrado, con fuerzas parejas y con Sanyo y Maxi sacando todo su potencial. Así, punto a punto, ambas parejas fueron sumando hasta que los ‘Maestros’ consiguieron un break en el saque de Bela y se pusieron por delante para igualar la contienda.
A partir de entonces, tanto Juan martín como Fernando Belasteguín decidieron que ya se habían acabado las concesiones, que había que ganar y demostrar por qué están en lo alto de la tabla. Subieron un par de marchas al choque y ya nada pudieron hacer ni Sanyo ni Maxi, sólo mirar como los ‘Reyes’ conquistaban un nuevo título merced a un parcial de 12 juegos a 3.
Dos mangas fáciles para Juan y Bela, que se despiden de Argentina por todo lo alto, en la cima del pádel profesional y demostrando que están preparados para asaltar Madrid en sólo unos días. Poco nos queda y para ver junta a esta pareja pero mientras tanto, únicamente podemos disfrutar de su pádel.
Es posible que no fuese la final más brillante ni espectacular de la presente campaña. Puede que no fuese el encuentro más intenso del torneo pero, desde luego, de lo que no hay ninguna duda es de que hizo las delicias de los más de 3.000 aficionados que, una jornada más, volvieron a llenar por completo las gradas del Pabellón Carlos Cerutti… Y es que nadie quiso perderse el último paso de Juan y Bela como pareja por tierras argentinas.
Ya dentro de la cancha, el duelo tuvo un inicio un tanto inesperado. En apenas 20 minutos, los grandes favoritos se pusieron con una ventaja de 5-0 en el marcador y dieron un paso definitivo para conquistar el primer set… Habría que destacar que el público celebró por todo lo alto el único juego que lograron Sanyo-Maxi en este parcial.
Se tuvo que esperar hasta la segunda manga para ver un duelo más cercano a la realidad. Las fuerzas se equilibraron, todo estaba muy igualado hasta que Juan y Bela dispusieron de sus dos primeras bolas de break (que no lograron aprovechar) en el noveno juego, al saque de Sanyo. Poco después, tuvo lugar el instante que cambió el desarrollo de este set: una discusión en el undécimo juego, con un golpe paralelo de Juan Martín que el árbitro dio por malo, que sacó de sus casillas a los número 1… Todo parecía encaminado hacia el tie break hasta que llegó la rotura sobre el servicio de Bela, que había llegado a salvar hasta cuatro bolas de break en contra.
La contienda se había nivelado. Un set para cada bando y un aumento considerable de la emoción. El ambiente se iba caldeando por momento, los espectadores no paraban de gritar, cantar y aplaudir desde sus asientos… Pura pasión en Córdoba.
Conscientes de la importancia de esta cita para ellos, los Reyes volvieron a la pista a por todas y, en los compases iniciales del tercer parcial, rompieron el saque de sus rivales y pusieron vía directa hacia la conquista de un nuevo título para su impresionante e inigualable palmarés. Con paso firme, sin perder ni un ápice de su concentración, endosaron un parcial de 8-0 a sus rivales y se apuntaron las dos siguientes mangas con mucha facilidad.
Entre aplausos, y visiblemente emocionados, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se despidieron como pareja de Argentina… Ahora, ya sabemos que esta maravillosa aventura está a punto de llegar a su fin: 3 o 5 partidos más. Eso es lo que nos queda para disfrutar de este reinado, que vivirá su punto y final en el Estrella Damm Masters Finals
Los comentarios están cerrados.