Dante Luchetti nos vuelve a mostrar sus consejos y técnicas de cara a una correcta ejecución de todos y cada uno de los golpes del pádel, ya sean de ataque o de defensa.
De nuevo, junto a la firma Drop Shot, explica los puntos a tener en cuenta para una defensa eficaz de los rebotes de pared.
En primer lugar el movimiento de los pies constante con mucha activación, movilidad, y con desplazamientos laterales cortos, hacia atrás y hacia los costados, para poder tener una buena posición de impacto. El error típico es realizar zancadas largas para encontrar la posición, con lo cual no podemos precisar bien la distancia correcta con la bola.
Otro punto es el momento de armado, es decir, en qué momento del rebote de la pared debo llevar la pala atrás. Bueno, pues ese momento seria junto con la bola, como si la bola al pasar junto a nosotros hacia atrás tuviera un imán que nos lleva la pala hacia la posición de preparación; así lograremos pegar el impacto a tiempo. Aquí el error más común es desplazarse con la pala en posición inicial, hacia el frente y así, al llegar a pegar, como todavía debemos armar la pala atrás, llegamos tarde al impacto y la bola desvía su dirección.
También es importante no adelantarse de más para impactar, es decir, la bola, por más que vaya fuerte y veloz, pasará al lado nuestro, para eso, debemos armar rápido y mirar bien la bola; así la impactamos en el instante preciso, según la dirección que queramos dar al tiro. El error aquí es adelantarse, casi delante de la línea del saque, lo que hace, en muchos casos, que la bola se quede detrás nuestro.
Por último, remarcar la flexión de las rodillas, para que en las bolas bajas podamos meternos debajo de la bola e impactar a la altura correcta.
Os dejamos pues, con el video-explicación para que veáis mejor la explicación del profesor y técnico Luchetti.
Los comentarios están cerrados.