Gran ambiente en el estreno del cuadro principal de World Padel Tour Valencia, con los enfrentamientos de dieciseisavos de final del Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Aunque las expectativas eran muy altas para todas las parejas, una de ellas, la formada por el ídolo local Matías Nicoletti y su compañero Pedro Alonso-Martínez, se despedía a las primeras de cambio al caer ante Luciano Capra y Cutu Pérez Millán en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-4).
Nicoletti y Alonso-Martínez comenzaron con dudas y aunque en el segundo acto reaccionaron, dejaron escapar la ocasión de seguir vivos con 5-4 abajo y servicio para empatar en el tercer capítulo. Con 40-15 en contra, Pérez Millán y Capra aguantaron el pulso y quebraron el servicio del argentino para cerrar su billete para los octavos de final.
El resto de encuentros sí que fueron más sencillos para los principales favoritos al título. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se deshicieron de Raúl Díaz y Nacho González Gadea sin complicaciones, con su pádel contundente al que nos tienen acostumbrados, en menos de una hora (6-0 y 6-1) y en octavos se medirán a Javier Concepción y Uri Botello, que en elClub 7Pádel, dejaron en la cuneta a Cristian Calneggia y Jacobo Blanco (5-7, 6-3 y 6-4).
Partido fácil y sin complicaciones también para Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, que derrotaron a Cardona-Leal en dos sets (6-0 y 6-2), mostrándose muy seguros en todo momento y demostrando su calidad habitual. Sus rivales en octavos seránRamiro Moyano y Marcello Jardim, que estrenaron su unión como pareja con un triunfo sobre Javier Ruiz y Jesús Espejo(6-0 y 6-3). En el último turno de la mañana en el Ágora, Paquito Navarro y Maxi Grabiel, que disputan su segundo torneo como pareja, impusieron su ley sin agobios ante Álvaro Cepero y Javier Escalante, que cayeron por 6-3 y 6-4.
Por la tarde, guardando similitudes con la jornada matinal, también hubo sorpresa, en este caso de la mano de Antonio Luque y Raúl Marcos, quienes dejaron, merced a dos tie breaks, sin opciones en el torneo a Fernando Poggi y Alejandro Ruiz (7-6 y 7-6). Los españoles completaron una notable actuación y aprovecharon el desconcierto de sus oponentes para pescar, por primera vez esta temporada, unos octavos de final de World Padel Tour.
Más igualado y con mucha más tensión resultó el enfrentamiento entre Fede Quiles-Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca-Seba Nerone quienes necesitaron de tres sets para dirimir la pareja vencedora. Reca-Nerone dominaron el primer acto (6-2) y se vieron acorralados en el segundo (6-1). Ya en el epílogo, Seba y Gaby esperaron hasta el décimo juego y con 5-4 arriba y 30-0 en contra remontaron para cerrar el partido con un 6-4 que les abre la puerta de los octavos de final.
Además de estas parejas, también están en octavos de final Miguel Lamperti, recién recuperado de su operación de apendicitis, y Tito Allemandi, quienes debutaron con victoria y estrenaron su palmarés como pareja ante Ángel Ruiz yRobreto Saba (6-3 y 6-1). Junto a ellos aparecen Jordi Muñoz y Aday Santana, que ganaron 6-2 y 6-4 a Adrián Blanco yDiego Ramos; y Willy Lahoz y Godo Díaz, triunfadores ante Andoni Bardasco y Gonzalo Rubio (4-6, 6-3 y 6-4).
Gerard Company y Rubén Rivera, por su parte, también posaron sus zapatillas en octavos de final tras doblegar a Germán Tamame y Javi Limones (3-6, 6-1 y 6-2). Los dos últimos partidos de la jornada pusieron en el espectacular escaparate del Ágora a las dos primeras parejas del ranking. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín vencieron a Matías Marina yChico Gomes (6-3 y 7-6), con algo de pelea en el segundo set, donde se necesitó un tie break para sentenciar el choque.
Por último, Juani Mieres y Pablo Lima vencieron sin contemplaciones a Eduard Bainad y Juan Gisbert (6-0 y 6-2).
Los comentarios están cerrados.