Tras la victoria de Patty Llaguno y Eli Amatriain en el Mundial femenino, tocaba el turno de la final masculina, un choque que se antojaba de alto voltaje a tenor de las cuatro palas que debían saltar a pista: Juani Mieres y Matías Díaz por un lado y Paquito Navarro y Willy Lahoz, por el otro.
Era el momento de saber quién se proclamaría campeón en categoría masculina. La final lo tenía todo para hablar de ella en mayúsculas. Paquito y Mati, pareja en el Mundial por equipos y a partir del próximo año en World Padel Tour, se enfrentaban cara a cara.
Lo único que podía mermar el partido era la lesión de Willy Lahoz, que tuvo que ser tratado varias veces durante el partido, a pesar de lo cual, sus golpes no han dejado de resonar en el Pabellón Son Moix.
Si por algo se ha caracterizado esta final es por la calidad de los restos y devoluciones; el saque no ha sido un arma peligrosa, pues los contrarios, dando igual quien sacase, optaban por atacar más que por defender. El potentísimo smash de Paquito se veía contrarrestado por el de Mieres, especialista también en estas dotes, mientras que Mati Díaz y Willy Lahoz tenían su particular duelo en dejadas y colocaciones espectaculares. Hablamos por tanto de una final tan pareja que se ha decidido por mínimos detalles. Tras levantar al público en varias ocasiones tras largos y disputadísimos puntos, el primer set se lo han llevado Mati Díaz y Mieres por 6-4.
En el segundo set se ha repetido el resultado. Con Lahoz soportando el dolor como buenamente podía y Paquito menos fino de lo habitual, Mieres y Mati les han hecho la vida imposible con bolas inalcanzables para un tocado Willy y respondiendo, de nuevo, a los remates de Paquito. Con la misma igualdad que en el anterior set, se han vuelto a llevar la manga y el partido Juani y Mati, quienes se han proclamado campeones del Iberostar Campeonato del Mundo Padelmanía por parejas nacionales masculino.
Desde PadelSpain, no nos queda sino felicitar a Juani Mieres y Matías Díaz por su gran campeonato y por el título, y a Paquito Navarro y Willy Lahoz por el espectáculo que han dado en todos y cada uno de los partidos. El pádel español está, una vez más, en lo más alto.
1 comentario en «Mieres y Díaz reinan en Mallorca con el título de campeones»
Los jugadores que quedaron campeones se formaron en España?
Los comentarios están cerrados.