En el cuadro masculino, ya se conocen los finalistas que pelearán por el tan codiciado título: Matías Díaz y Juani Mieres por un lado y Willy Lahoz y Paquito Navarro, por el otro.
En cuartos de final, eliminatoria donde empezó a fraguarse la ansiada final se notaba lo que había en juego, y trajeron consigo el espectáculo al Pabellón Son Moix, con un público entregado que no dejó de animar y disfrutar. En el primero de ellos, Fernando Poggi y Javier Limones se imponían a los brasileños Julianotti y Del Bono, siempre con la igualdad como característica principal, pues ambas duplas cuentan con una serie de recursos asombrosos.
El primer set ha finalizado en tie break para Limones-Poggi con unos puntos disputadísimos, mientras que en el segundo las cosas cambiaron; Del Bono empezaba a fallar y Poggi y Limones no quisieron desaprovechar la ocasión para evitar ir al tercer set. Finalmente, el partido se cerraba con la victoria hispánica en el segundo set por 6-3.
En otro de ellos, Matías Diaz y Juani Mieres se veían contra Garcia Campos y Hugo Cases Sepúlveda. En este enfrentamiento entre parejas españolas, la de Mati y Mieres ha conseguido llevarse el partido tras ganar los dos primeros sets por 6-4 y 6-2. Por su parte, Aday Santana y Jordi Muñoz se deshacían con facilidad de Miltos y Gómez, en un partido excesivamente desnivelado (6-2 y 6-0). Por último, los ya mencionados Paquito Navarro y Willy Lahoz se enfrentaron contra Sánchez Agüero y Gutiérrez Amaya. Como ya ha ocurrido en el primer partido, la igualdad se ha hecho patente durante todo el encuentro, pero los españoles, guiados por el aliento del público, terminarían llevándose el priemer set por un claro 6-4, mientras que en el segundo, sus rivales les devolvían la moneda con idéntico resultado. Ya en el tercero, con todo por decidir, Paquito comenzaba su show y Lahoz sacó a relucir su muñeca mágica para imponerse por 6-2 y pasar de ronda.
Semifinales españolas de alto voltaje
Con la final española totalmente asegurada, las semifinales comenzaron con el partido entre Fernando Poggi y Javi Limones contra Juani Mieres y Mati Diaz. En el primer set ha sido cuando Poggi y Limones han plantado más cara a Juani y Mati, pero no han sido capaces de superarlos en los momentos decisivos y han perdido por 6-4.
Pese a la igualdad mostrada en el primer set, en el segundo no se ha seguido la misma senda. Con un resultado de 6-0, Juani Mieres y Mati Diaz no han dado apenas opciones a Poggi y Limones, superados en este set en todos los aspectos del partido. Con este resultado, los primeros finalistas para la final de mañana han sido Mieres y Diaz con total merecimiento.
Para decidir la otra pareja finalista se han citado en Son Moix, Paquito Navarro y Willy Lahoz con los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana. El partido, durante las distintas fases que ha tenido, ha sido un espectáculo. El casi siempre imparable smash de Paquito era bien contrarrestado por los canarios, mientras que Willy, como siempre, movía a sus rivales buscando el momento propicio para ser más agresivo; por su parte, Jordi y Aday atacaban con ahínco para hacerse con la red. Con la gran igualdad reinante a lo largo de todo el primer set, finalmente los canarios se la han adjudicado por 6-4.
Cuando el segundo set empezaba con la misma semejanza el partido ha acabado por la lesión de Jordi Muñoz, quien se ha resentido de unas molestias en su tobillo. Por tanto, la pareja finalista que se enfrentará a Juani Mieres y Mati Diaz será la que forman Paquito Navarro y Willy Lahoz. Así pues, a partir de las 12:00 horas, la emoción y el espectáculo estarán más que servidos en Mallorca. ¡Suerte a los cuatro!
Los comentarios están cerrados.