No ha habido suerte y el pleno de victorias españolas en octavos no ha sido posible. Los chicos han ganado todos sus partidos a excepción de dos. En uno de ellos, la pareja Concepción y Ruiz no ha podido con los paraguayos Miltos y Gómez. Y eso que el partido no ha podido empezar mejor, con el primer set favorable a los españoles por 1-6. Pero a medida que ha avanzado el partido, los sudamericanos se han venido arriba y han obligado a los nuestros a hincar la rodilla. Los dos últimos sets se los han llevado por 6-3 y 6-4.
Otro de los grandes partidos que ha habido se ha disputado en Son Moix. Allí se enfrentaban Raul Díaz y Nacho Gadeacontra Julianotti y Del Bono. Ha sido, sin duda, uno de los partidos del torneo. Con un primer set favorable a los españoles por 6-4 y el segundo para los brasileños 3-6, se ha decidido todo en la última manga. En esta, tras el 6-6, han tenido que llegar al tie break. Tras apurar bastante, los cariocas han acabado ganando en la muerte súbita y se han llevado el set definitivo por 7-6.
Fernando Poggi y Javier Limones han vencido a los chilenos Valdes González y Zhari en un partido bastante desigual. Mostrando su superioridad en todo momento, el combinado español ha ganado por 6-1 y 6-0 y se ha metido con contundencia en los cuartos. Por su parte Willy Lahoz y Paquito Navarro no han dado opción alguna a Herberts y Schmidt; aprovechando los numerosos errores no forzados de los rivales y el potente golpeo de Paquito, han conseguido pasar a la siguiente fase con el resultado de 6-1 y 6-2.
La pareja canaria formada por Jordi Muñoz y Aday Santana estará también en la ronda de cuartos después de endosar un contundente y doble 6-0 a los hermanos mexicanos Mendiola Molina. A diferencia de Mapi y Majo Alayeto, la coordinación y entendimiento no es el fuerte de unos sudamericanos que se han visto superados en todo momento por la dupla española.
En un partido sin mucha historia Matías Díaz y Juani Mieres han repetido el resultado del dúo canario para dejar fuera aCarona y Soares. Los españoles han solucionado el partido por la vía rápida, con la cabeza puesta en la final contra Argentina de esta tarde. Sí ha habido buen juego y much en el partido que enfrentaba a Hugo Cases y García Campos contraCampagnolo y Boeira. Los brasileños han vendido muy cara su derrota ante una pareja española que ha sudado y mucho para poder estar en cuartos. Aun así, lo ha conseguido con un 7-6 y 6-4 final que les permite estar en la siguiente ronda.
En el único partido sin representación española, los argentinos Sánchez Agüero y Gutiérrez Amaya han eliminado a la pareja formada por Dorsch y Niederlöhner. Cumpliendo con los pronósticos, el dúo argentino estará en cuartos de final tras derrotar a sus rivales en octavos por 6-0 y 6-1.
Los comentarios están cerrados.