La jugadora de Mystica, Beatriz González, sumó un título más a una gran temporada en la que ha ganado todos los torneos disputados en la categoría infantil. En esta ocasión se proclamaba campeona del reciente Master de Menores celebrado en La Quinta (Antequera) junto a Paula Bellver.
El Máster puso el broche de oro a un 2014 cargado de satisfacciones profesionales para esta jugadora que, con tan sólo 13 años, ya es una gran promesa del pádel español. Junto a Paula se ha convertido en campeona de España y ha terminado por cuarto año consecutivo ocupando el número 1 del ranking nacional, además de ser subcampeona de España con la Selección Andaluza.
Este pasado fin de semana la malagueña ha ganado el Master de Menores por tercera vez. La pareja volvió a demostrar su gran nivel, solventando con seguridad los difíciles encuentros ante las mejores parejas infantiles. En el partido decisivo se enfrentaban a Cristina Carrascosa y María del Mar Ruiz, a quienes vencieron por 3-6, 6-1 y 6-4.
Para Bea, esta victoria en uno de los torneos más duros del año supone una gran alegría: «Hemos disfrutado jugando el torneo tan cerca de casa y con tanta gente animándonos, aunque no ha sido fácil».
Estos serán los últimos torneos que dispute junto a Paula, ya que la jugadora de Mystica comienza en 2015 un nuevo proyecto deportivo al lado de Helga García, con quien jugará en una categoría superior a la que le corresponde por su edad, en cadete.
El principal objetivo de Bea a corto plazo es el Mundial, a largo, convertirse en jugadora profesional. El año pasado no logró estar en la Selección Española pese a ser subcampeona de España y la número 1 infantil.
«Quiero ganar el Campeonato del Mundo. Llevo 4 años preparándome para ello. Cuando era benjamín no hubo Mundial y el año pasado no fui porque estaba en una categoría superior y el Seleccionador quería darle la oportunidad a las que estaban en su edad, me dijo que yo tendría muchas oportunidades».
Sabe que para conseguirlo deberá seguir preparándose a conciencia con su entrenadora, Patricia Mowbray, y su preparador físico, Álvaro de la Torre. Será una temporada dura pero tiene claro que merecerá la pena para conseguir su sueño: «representar a mi país es lo máximo como deportista».
Los comentarios están cerrados.