Para muchos jugadores amateurs, jugar en el lado del revés no siempre es fácil, ya que prefieren disputar los partidos en la derecha. Sin embargo, para muchos otros es una posición muy cómoda. Para unos y otros, Dante Luchetti y la academia online de Drop Shot, nos traen las claves para ejecutar una correcta volea de revés, un golpe muy recurrente y con grandes aportaciones en el juego.
Lo más importante para realizarla es que la pala, en el armado, deber ir hacia el hombro contrario al de la mano con que se va a golpear, pero teniendo en cuenta que la cabeza de la pala siempre esté por encima de la bola del rival; así, posteriormente, al ir en busca del impacto, podremos realizar un golpeo más ofensivo y con una trayectoria de arriba hacia delante y abajo en diagonal.
Por el contrario, si la pala la armamos a la altura de la bola o más abajo, probablemente impactemos más por debajo de la bola y sea un tiro donde la bola nos salga para arriba. Para evitar esto, es vital lograr impactar cortando la bola desde la preparación, con la pala arriba para, después, impactar por detrás a la bola y luego acompañar hacia delante pasándole por debajo, abriendo un poco la pala en la terminación, para hacer girar la bola hacia atrás.
En este golpeo, la mano izquierda toma un papel muy importante, ya que en la preparación está situada en el corazón de la pala mientras la llevamos hacia el hombro; después, en el impacto, se separa de forma eléctrica hacia atrás, buscando equilibrar el peso del cuerpo en el impacto de la mano derecha hacia delante, y por último, en la terminación, se extiende en diagonal hacia arriba, para terminar de equilibrar el brazo derecho que, al impactar de arriba hacia abajo en diagonal, ha descendido.
Os dejamos con el enlace al video de Dante Luchetti y la academia online de Drop Shot con su explicación de la volea de revés.
Los comentarios están cerrados.