Tres nuevas pruebas del mejor circuito profesional de pádel son las protagonistas de nuestro resumen: La Nucía (Alicante), Alcobendas y Sevilla.
En los chicos, el protagonismo ha sido para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, ganadores de dos de las tres pruebas, mientras que en mujeres, la alternancia ha pasado de las gemelas Sánchez Alayeto a Alejandra Salazar e Iciar Montes.
World Padel Tour La Nucía:
En el cuadro masculino, Juani Mieres y Pablo Lima se alzaban con la Victoria en la final, partido en el que se enfrentaban a los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Como suele ser habitual en los choques entre estos cuatro campeones, partido largo, con alternancia para ambos en el luminoso y cuatro sets (2-6, 7-5, 7-6 Y 4-6) con un público totalmente entregado y que veía como los ‘Príncipes’ se anotaban el segundo título de la temporada.
En mujeres, Patty Llaguno y Eli Amatriain llegaban al último choque tras superar, contra todo pronóstico, a Mapi y Majo Sánchez Alayeto en semis, mientras que sus rivales en la final, Alejandra Salazar e Iciar Montes, hacían lo propio conMarta Ortega y Lucía Sainz en el que para ellas era el mejor resultado hasta la fecha. El partido final fue un toma y daca constante entre las cuatro, y únicamente al término del primer set el ligero dominio de Eli y Patty se hizo más y más grande, hasta el último punto, con el que se llevaron el partido y el entorchado (4-6 y 2-6).
WPT Alcobendas:
Primera cita madrileña de la temporada y con espectáculo desde el inicio. Madrid dejaba varios nombres propios, entre ellos los de Juani Mieres y Pablo Lima, quienes no accedían por vez primera ni a semifinales tras caer ante Maxi Grabiel y Miguel Lamperti en cuartos (3-6 y 3-6) y el del local Pedro Alonso-Martínez junto a Matías Nicoletti, queines conseguían plantarse, contra todo pronóstico, en unas semifinales, aunque finalmente caerían ante los futuros ganadores.
La final encuadraba a Cristian Díaz y Matías Díaz por un lado y a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín por el otro. Puro espectáculo durante los cinco sets que duró (6-4, 4-6, 5-7, 6-3 y 6-4) y donde el público no paró de levantarse de sus asientos. El Pabellón Amaya Valdemoro de Alcorcón disfrutó con uno de esos choques que merece ser grabado de principio a fin, con golpes increíbles, salidas de pista, remates, dejadas y competitividad al 100%.
En el cuadro femenino, esta vez sí, Alejandra Salazar e Iciar Montes imponían su ley en un torneo en el que las ‘Gemelas Atómicas’ tampoco estuvieron en la final pero que sirvió para ver de nuevo en los partidos más transcendentes a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. La final entre las cuatro fue un choque también disputado, con problemas físicos para Salazar tras un ajustado primer set, pero que no fueron impedimento para que las madrileñas dejaran el título en casa por 6-7 y 2-6.
WPT Sevilla:
La última cita hasta el momento volvía a dejar claro el buen momento de forma en el que Alejandra e Iciar están, con otro título en el zurrón y con la sorpresa de una final inédita hasta la fecha. Las madrileñas se enfrentaron a Catalina Tenorio yMarta Marrero en una final tres sets (6-7, 7-6 y 6-2), quienes tuvieron bola de partido con el 5-6 al resto, pero no lo supieron aprovechar y sus rivales, con el cuchillo entre los dientes, forzaron y ganaron el tie-break para, posteriormente, llevarse dos mangas seguidas y, por lo tanto, el título andaluz.
En hombres, la final fue algo descafeinada, con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez de nuevo disputando un título, esta vez ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Los ‘Reyes’ pasaron por encima (3-6, 3-6 y 1-6) de unos contrincantes que no encontraron argumentos para contrarrestar el vendaval ofensivo de los números 1, justos vencedores y adjudicatarios de un nuevo campeonato, el sexto en lo que llevamos de temporada.
Las siguientes citas son Lisboa, Tenerife y Valencia, y todas las parejas están deseando comenzar de nuevo a batirse en la pista. La emoción está servida y desde PadelSpain les deseamos mucha suerte a todos.
Los comentarios están cerrados.